Por primera vez en todo en toda la temporada el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, Yucatán, estará lleno. Habría que remontarnos al partido de Copa MX en donde los Venados disputaron un partido ante el América para observar el estadio repleto de aficionados. La diferencia es que hoy es que todos estarán apoyando al equipo de casa, a los astados.

Equipos de Segunda División no podrán jugar en el Ascenso MX

¿El motivo? Los Venados están en la Semifinales de la Liga de Ascenso MX y reciben en el partido de ida al actual campeón: el Atlético de San Luis. Los seguidores del equipo han recuperado el amor a la camiseta, están listos para apoyar. En las redes sociales los aficionados se organizan para llegar al estadio, saben que la calle 85, la 77 y el Circuito Colonias estarán colapsadas por el tráfico.

La venta de boletos ha resultado un gran negocio para la directiva de los astados. El martes por la tarde a través de las redes sociales el equipo anunció que ya no había boletos para la zona oriente, la cual tuvo un precio de 150 pesos. El inmueble tiene una capacidad para 15 mil espectadores y horas previo al partido tan solo quedan 5 mil lugares que seguro se llenaran a la hora del juego.

Si el Estadio Carlos Iturralde logra llenarse, el equipo recaudará por concepto de taquilla la cantidad casi 3 millones de pesos. Esto teniendo en cuenta que la media del boleto es de 198 pesos por persona. A esto hay que sumarle la ganancia por venta de insumos y venta de playeras.

Las cosas mejoraron para este Clausura 2019, el dueño del equipo apostó por Luis Miguel Salvador como director deportivo, al mismo tiempo este último confió en Sergio Orduña. Juntos hicieron una dupla para contratar a jugadores baratos, pero que aportaron para la salvación de la franquicia y de premio se metieron a la liguilla.

Equipos de Tercera División superan en aficionados a los del Ascenso MX

Armando Navarrete ha dado seguridad en la portería, mientras en la defensa Manuel López Mondragón es el líder, el mediocampo es comandado por Aldo Polo y Francisco Uscanga. Mientras que la ofensiva está cargo de Franco Faría.

Este miércoles es de alegría, aunque también se debe decir que el equipo no está certificado para poder ascender a la Primera División.