¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Listas las Semifinales del Ascenso MX

Quedan definidas las Semifinales del torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX
Redacción Los Pleyers
Ascenso MX Semifinales (Foto: Twitter Atlante)

Este domingo culminaron los Cuartos de Final del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, donde los equipos ganadores alcanzaron las Semifinales. Esto rumbo a la final del certamen, donde el campeón obtiene medio boleto para participar en la Primera División y los perdedores deben trabajar para volver a competir el siguiente torneo.

Te recomendamos: Tres equipos del Ascenso MX ya buscan entrenador para 2020.

Hay que recordar que a la liguilla del Ascenso MX solo califican siete equipos, pues el líder general se instala de forma directa en las Semifinales, mientras los seis restantes jugaron la serie a ida y vuelta. En este caso los Alebrijes de Oaxaca fueron el mejor club y se evitaron jugar los Cuartos de Final.

Las Semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Alebrijes vs Celaya y Atlante vs Zacatepec. Así fue el camino de los equipos hasta la antesala de la final:

El Atlante y los Mineros de Zacatecas se midieron en la primer llave, este juego quedará manchado por los errores de Sebastián Fassi, el portero de los zacatecanos. En el juego de ida el guardameta se confió en un tiro libre y tras un rebote en su pierna permitió el descuento. En la vuelta estaba mal colocado y concedió un gol de los Potros. El marcador global: Atlante 3-2 Mineros.

Tampico Madero y Celaya son dos equipos que se metieron de último momento a la fase final, de los partidos más aburridos porque ambos equipos privilegiaron el juego a la defensiva. El marcador global: Tampico 0-1 Celaya.

Finalmente los Leones Negros y el Atlético Zacatepec protagonizaron una de las llaves más emocionantes, pues aunque hubo muy pocos goles, la intensidad y el juego a la ofensiva que desplegaron ambos clubes fue lo que más disfrutó la afición cañera. Es necesario apuntar que en el partido en el Estadio Jalisco el partido se tuvo que detener por el famoso grito homofóbico.

Será este lunes cuando en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se realice la reunión con todos los directivos para estipular los horarios de la Semifinales. Los partidos de ida deberán jugarse entre miércoles y jueves, mientras que los de vuelta sábado y domingo.

Te recomendamos: