Los equipos de la Liga Premier que podrían estar en la Liga de Desarrollo

Estos equipos de la Segunda División tienen certificación para estar en la Liga de Desarrollo.
Atlético Reynosa (Foto: Twitter Reynosa)

Es oficial que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha desaparecido el Ascenso MX para darle lugar en la Liga de Desarrollo, se espera que sean por lo menos 20 clubes los que formen parte de ella y para eso le darán lugar a varios equipos de la Liga Premier (antes Segunda División).

Te recomendamos: ¿Qué pasará con la Copa MX ante la desaparición del Ascenso MX?

Aún se desconoce si los 12 clubes que estaban en el Ascenso MX participarán en la Liga de Desarrollo. Para que sean 20 clubes, la FMF ha decidido abrir espacios a filiales de clubes de la Liga MX y por lo menos tres clubes de la Liga Premier que tendrán que estar certificados y cumplir con la carpeta de cargos que se exige.

Es por ello que ESPN ha publicado que son tres los clubes de la Liga Premier que aspirar a tener un lugar en la Liga de Desarrollo, se trata de: Club Deportivo Tepatitlán, Atlético Reynosa y Coyotes de Tlaxcala.

-El Club Deportivo Tepatitlán de Jalisco juega en un estadio para 10 mil personas, en Morelos, y en la temporada 2017 – 2018 se había ganado su lugar en la división de Ascenso Mx, pero al no cumplir con los requisitos para la categoría de plata, se quedó en la Liga Premier. Actualmente es dirigido por Francisco Ramírez y quedó en el primer lugar de esa división, cumplirá su objetivo de llegar a la antesala de la primera división al ser el mejor equipo de la fase regular.

-El ascenso a la antesala de la primera división es un objetivo que el Atlético Reynosa ha perseguido desde hace 10 años. El equipo que juega en un estadio para 20 mil personas y que tiene por sede Reynosa, Tamaulipas, inició la remodelación de su casa desde hace una década, en 2017 cambió de nombre y ahora está a punto de formar parte de la Liga de Desarrollo, debido a que es uno de los equipos certificados de la Liga Premier y se encuentra en posiciones de liguilla.

-Coyotes de Tlaxcala es un equipo que se fundó en 2014 y que en 2017 se ganó el derecho al Ascenso Mx, se le dio una temporada para cumplir con los requisitos para el ascenso, pero no lo hizo. Ahora, tiene la oportunidad de llegar a la antesala de la primera división gracias a que está en posiciones de liguilla y se encuentra entre los clubes certificados. Tres años más tarde, cumplirían su objetivo.

Estos son los tres que quieren jugar en la Liga de Desarrollo y cumplen con la carpeta de cargos. Podrían ser más, pues en días pasados los Tecos manifestaron su interés de participar.

Te recomendamos: