Y si hablamos de poder en el futbol mexicano, fácil podemos mencionar a a Dorados de Sinaloa. Pertenece a Grupo Caliente, dueños también de los Xolos de Tijuana, y pueden presumir haber llevado a grandes estrellas del balompié internacional al Ascenso MX.

Hoy por hoy tienen a Diego Armando Maradona como director técnico, pero parece que no se van a conformar con tener al considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, si no que quieren irse a las grandes ligas y fichar a uno de los más grandes de la actualidad: Cristiano Ronaldo.

Por estas razones Maradona aceptó dirigir a Dorados

O al menos eso quisiera Quirino Ordaz, gobernador de aquel estado, quien está de visita en Madrid junto al secretario de Turismo y la presidenta del DIF estatal, Miguel Torruco y Rosy Fuentes, para invitar a las personas a visitar Sinaloa; el mandatario se encontró con el jugador y se tomó una fotografía que presumió en sus redes sociales.

“#BuenMartes y buenos días allá en Sinaloa, tuve la oportunidad de saludar a @Cristiano, ¿se lo imaginan de refuerzo para @Dorados? #PuroSinalo”, fue el mensaje con el que acompañó la fotografía de abajo.

Cristiano Ronaldo, Gobernador, Sinaloa, Dorados, Refuerzo

“Me vio pasar y me pidió una foto y pues uno no se va a negar”, dijo después de publicar la foto. (Imagen: Twitter)

El mundo del deporte, en especial el futbol recurre muchísimo al marketing para incrementar sus ingresos. El Gran Pez ha recurrido varias veces a esta práctica al llevar a tierras culichis a personalidades como Josep Guardiola, Sebastián “Loco” Abreu, Diego Armando Maradona, Cuauhtémoc Blanco; o como lo hizo hace algunos años Gallos de Querétaro cuando trajeron a Ronaldinho a la Liga MX.

A nivel internacional, existen algunas estrellas que se niegan al retiro y tras pasar por Europa y jugar en las mejores ligas del mundo, deciden tener sus últimos minutos dentro de canchas de Asia o Estados Unidos. Tal como lo hace David Villa en el Vissel Kobe de Japón o lo haría Steven Gerrard en Los Ángeles Galaxy de la MLS.