Hay momento decisivos en donde está en juego la reputación y resultado de un equipo, el jugador debe decidir si se luce para quedar bien y ayuda al equipo, pero si falla será señalado. Este martes comenzaron los Octavos de Final de la Copa MX, Xolos de Tijuana pasó a la siguiente ronda después de vencer a Alebrijes de Oaxaca en penales, equipo que tenía en sus manos el pase.

Este es el equipo líder del Ascenso MX que juega con mexicanos

El Estadio Caliente lució lleno para apoyar a su equipo en la Copa MX, el rival fue un equipo del Ascenso MX que hace una semana eliminó a Cruz Azul. Bueno, pues el partido estuvo bueno y terminó con empate intenso de 1-1. Los Xolos estuvieron encima de los oaxaqueños, pero estos se supieron defender y jugaron de forma inteligente.

Alebrijes logró hacer su cometido y alargar el partido hasta la tanda de penales. El equipo de la Liga de Ascenso había acertado en sus tres primeros disparos y Tijuana ya había errado en un ocasión. El primero en errar fue Emilio Sánchez, para ir a muerte súbita Rodrigo Noya tuvo en sus manos el alargue. Llegó muy motivado e intentó tirar a lo panenka, pero quedó en ridículo.

Para hacer este tiro se debe picar el balón, es por ello que se impacta el esférico por la parte de abajo y de forma suave para que se eleve. Bueno, pues Noya (juega de defensa) no ejecutó de buena forma y le pegó un puterazo a la de gajos, el disparo lo detuvo el portero de Tijuana sin problemas.

Después de esto Gustavo Bou metió su penal y le dio el pase a la Cuartos de Final a su equipo. Mientras que los Alebrijes quedaron eliminados cuando pudieron hacer historia y continuar eliminando a equipos de la Primera División. Rodrigo Noya tendrá que perfeccionar su disparo para que en un futuro pueda cobrar (si lo dejan).

Equipos de Tercera División superan en aficionados a los del Ascenso MX

El próximo partido de los Alebrijes de Oaxaca será este sábado visitando a los Dorados de Sinaloa, duelo correspondiente a la jornada 8 del Ascenso MX. Mientras los fronterizos recibirán este viernes al Atlas en la Liga MX.