¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996

Roberto Nurse es el mejor goleador del Ascenso MX y uno de los mejores del futbol mexicano.
Redacción Los Pleyers
Roberto Nurse (Foto: Twitter Mineros)

Todo aquel fanático a la Liga de Plata debe reconocer el nombre de Roberto Nurse, un delantero que ostenta cuatro campeonatos de goleo y que ha jugado en la mayoría de equipos de la Liga de Ascenso MX. Su carrera ha sido larga y ya puede presumir ser uno de los mejores goleadores en la historia del futbol mexicano.

Te recomendamos: Equipos históricos serían afectados por desaparición del Ascenso MX.

Colibries de Morelos, Zacatepec, Querétaro, Atlante, León, Celaya, Chivas USA, Veracruz, Guerreros FC, Cruz Azul Hidalgo, La Piedad, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, son los equipos que tiene en su historial. En total, el Negro Nurse suma 235 goles que ha marcado entre Ascenso MX, Copa MX y Primera División a lo largo de más de 15 años de carrera en el futbol mexicano.

El futbolista panameño comenzó su carrera en 1996 con los Colibries, donde no pudo conseguir anotar. Lo mismo sucedió cuando jugó para Atlante y Guerreros, equipos donde no pudo festejar. Puede presumir que por su porcentaje de goles lo colocan a la par de Jared Borgetti y José Saturnino Cardozo, quienes hicieron historia en la Primera División.

En la Liga de Plata suma 156 goles, cifra que lo coloca como el mejor artillero en la historia del Ascenso MX. No se cansa de anotar, pues cuando parece que está en el ocaso de su carrera se coloca como líder de goleo y se encamina para conquistar su quinto campeonato de más anotaciones en la categoría.

A pesar de haber nacido en Cuernavaca, Morelos y ser mexicano. Roberto persiguió el sueño de jugar partidos internacionales. Hizo buena química con el promotor Andrés Cárdenas, quien se encargó de investigar que tenía origen panameño y lo llevó a la Selección Canalera. Cumplió, pudo debutar e incluso anotar gol en su debut el 31 de mayo de 2014.

El futbolista tiene 36 años de edad, le quedan pocos años como profesional pero aún sueña con regresar a la Primera División. La última vez que jugó en la Liga MX fue con Dorados de Sinaloa, cuando consiguieron el ascenso, pero tan solo se mantuvo seis meses, después se enroló con los Mineros de Zacatecas.

Nurse tiene las cualidades para seguir y aumentar su racha goleadora en el futbol mexicano.

Te recomendamos: