Cuando Reynaldo Navia llevó a Cuauhtémoc Blanco a Irapuato

Reynaldo Navia convenció a Cuauhtémoc Blanco de jugar con el Irapuato en el Ascenso MX.
Reynado Navia Irapuato (Foto: Internet)

Una de las parejas más letales en el futbol mexicano sin duda fueron Cuauhtémoc Blanco y Reynaldo Navia, ambos se conocieron en el América y juntos llegaron al Ascenso MX. El delantero chileno contó cómo fue que convenció al Cuauh de que jugara con él en el Irapuato y buscaran el regreso a Primera División.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco, el futbolista que reactivó la Liga de Ascenso.

Reynaldo Navia tuvo su mejor momento en el América en el 2004, hizo una gran mancuerna con Cuauhtémoc Blanco y consiguieron una buena cantidad de goles. Es por ello que la mancuerna se repitió años después en la Liga de Ascenso MX, donde el Irapuato los juntó para buscar a la Liga MX.

En 2008, el Club Veracruz contrató a Reynaldo Navia y al buen Cuauh, pero al final el chileno no pudo ser registrado y tuvo que salir del equipo. Todo porque el América no dejó que jugara en México por el famoso pacto de caballeros que existía en el futbol mexicano.

Fue hasta el 2010 cuando Navia llegó al Irapuato, el presidente del equipo le pidió que por favor le llamara a Cuauhtémoc Blanco para que llegara a la Trinca Fresera:

“Me contratan a mi en Irapuato, me llama el presidente y me dice si por favor le puedo llamar a Cuauhtémoc Blanco y preguntarle se quiere ir al equipo. Le llamé le pregunté si quería ir a Irapuato y que el presidente le iba a pagar lo que él quisiera. Al final se arreglaron y nos fue bastante bien en ese torneo”, dijo Navia a la Cámara del Dr. García.

https://www.youtube.com/watch?v=jmNTCSq7KR4

Aunque les fue bien, Navia no fue del agrado del entrenador y terminó saliendo, pero Blanco se quedó para después perder una final por el Ascenso MX.

“Estuve esos seis mesas y ya después el técnico que se quedó pues no me quiso y me tuve que ir. Cuauhtémoc se quedó un año más”, finalizó.

Reynaldo Navia jugó en muchos equipos del futbol mexicano, pero todo comenzó cuando llegó a Tecos e hizo dupla con Aldolfo Bautista. Se retiró en el 2002 y por ahora está alejado del futbol.

Te recomendamos:

Publicidad