¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo opera la reventa en el Ascenso MX?

La reventa de boletos es un negocio redituable en futbol, te decimos como opera en la final del Ascenso MX.
Jair Toledo
Estadio Oaxaca (Foto: Twiiter)

La reventa es un negocio redituable para todos los que participan en la práctica, se da en todos los eventos masivos, pero la forma de operar en el Ascenso MX es particular. La liga de plata es la segunda categoría más importante en el futbol mexicano, el campeón de cada torneo aspira a un partido final, si ganan aseguran un lugar en la Primera División. Esto es atractivo para todos, se trata de un buen banquete para los revendedores.

Te recomendamos: Queda definida la Gran Final del Ascenso MX.

La reventa es una práctica que consiste en vender boletos para un evento de forma ilegal, no en un lugar autorizado, el precio lo estipula el vendedor y siempre es mayor al que se oferta los sitios autorizados

El Ascenso MX es una liga que acapara aficionados locales, participan clubes que tienen como sede lugares donde no hay futbol de Primera División y esto hace que el interés se centre en la ciudad o estado. Un franquicia de esta división tiene éxito monetario solo cuando es una novedad entre los aficionados, tiene buenos resultados o tiene un partido importante.

La forma más conocida es la compra masiva boletos en taquilla y después vender a otra persona en un precio mayor, pero puede operar de forma distinta. Para poder hacer negocio a través de la reventa en el Ascenso MX debe existir un partido atractivo, contra un equipo popular o cuando se esté en juego algo importante (liguilla).

Para que la reventa pueda operar debe existir una persona que consiga los boletos y alguien que los venda. Usualmente la persona que consigue los boletos es alguien allegado al club o hasta un trabajador. Hay boletos que no salen a la venta porque son de cortesía, estos son los que distribuyen a la persona que terminará vendiéndolos de forma ilegal.

Para hacer más atractiva la venta, dejan que se agoten todos las entradas que se venden en taquilla, después comienzan a ofrecerlos a un precio mayor y ante la escasez la venta es un éxito.

Por ejemplo, si venden 100 boletos a un precio de 200 pesos cada uno, la ganancia es de 20 mil pesos, la cantidad se divide entre las personas que participan en la operación.

No es lo único, también existe la venta de palcos, un sondeo realizado dicta que estos son ofrecidos desde los 2 mil y su precio se puede elevar hasta los 10 mil pesos. Las ganancias no se reportan y el dinero termina en los bolsillos de terceros.

El tema es que en el Ascenso MX los equipos son operados por muy pocas personas, para ahorrar tienen a trabajadores que realizan dos o hasta tareas. Es por ello que hay muchos boletos o palcos que son reportados y la ganancia termina por beneficiar a otras personas.

Terminar con la reventa no es prioridad para los clubes de esta división, no representa un problema y saben que tiene que hacer una inversión para tener a las personas que controlen esta situación.

Algunos se alegran por un éxito deportivo, pero otros se relamen los bigotes por negocio que se da por la reventa de accesos.

Te recomendamos: