“La certificación cambiará para el siguiente torneo”: Javier San Román

Mucho se ha hablado de lo que puede suceder en los siguientes días en la Liga Bancomer MX, recordemos que los Lobos BUAP descendieron y aunque pueden pagar 120 millones...

Mucho se ha hablado de lo que puede suceder en los siguientes días en la Liga Bancomer MX, recordemos que los Lobos BUAP descendieron y aunque pueden pagar 120 millones de pesos para quedarse en la categoría, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está analizando el caso. Por el momento y a través de una entrevista pudimos conocer que las reglas certificación para los equipos de la Liga de Ascenso cambiarán el siguiente torneo, algo que el exdirectivo, Javier San Román califica como bueno.

Al terminar la final de la Liga de Ascenso Bancomer MX entre Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, la cual ganó el equipo del Soconusco. Los Pleyers pudimos platicar con Javier San Román, hay que recordar que su familia es dueña de Alebrijes y tiene inversiones en el equipo de Tampico Madero. Javier, nos rectificó que para la siguiente temporada la forma de certificar cambiará.

Lee Más: Los Alebrijes de Oaxaca y su camino al éxito.

¿Qué sabes de la certificación, cambiará?

“Mira lo bueno es que para este torneo quien realizará la certificación no será la Federación, es una empresa ajena y eso es bueno. Alebrijes es el equipo de mi familia y no habrá problema en cumplir ese requisito, tenemos todo en orden. Me parece que para este torneo se bajará el tema de la capacidad del estadio a 15 mil espectadores y eso sin duda nos ayudará”.

¿Es justo un premio de 120 millones de pesos?

“Claro que no, es una burla. Imagínate, cuando una franquicia asciende a la Primera División se cotiza entre 12 y 16 millones de dólares, pero la Federación solo te quiere pagar la mitad, pues no se vale.”

Hay que recordar que la Familia San Román tiene hasta el momento un pleito con su socio del Tampico Madero, Grupo Orlegui, con quienes se disputan el porcentaje de propiedad de la franquicia.

¿Qué pasará con el Tampico Madero?

“Mira mi abuelo era de ahí, nosotros somos de ahí. Invertimos en esa plaza por un tema familiar, creímos. La Federación nos sugirió que invitáramos a los dueños de Santos para hacer una buena sinergia, ahora eso se rompió. Tenemos que recuperar al equipo, es nuestro.

Para la siguiente temporada se esperan varios cambios, pero parece que todo cambiará para facilitar la certificación.

Publicidad