Se realiza el primer juego femenil del Ascenso MX [Goles]

El partido se realizó en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, Dorados se llevó la victoria.
Imagen: Twitter

Los esfuerzos para que el futbol femenil en México siga creciendo están rindiendo frutos, a pesar de las carencias, jugadoras y equipos han confiando en expandirse. Desde 2017 que nuestro país comenzó con la primera liga de mujeres, ha sido todo un éxito y por ello el pasado fin de semana se jugó el primer partido no oficial entre clubes del Ascenso MX.

Los equipos de liga de plata ya comienzan a trabajar en la categoría femenil, pues en caso de ascender a la Primera División deben estar preparados para participar en la Liga MX Femenil. Es por ello que la directiva de Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa pactaron un partido de preparación entre sus escuadras.

Así que al finalizar el partido varonil de la Jornada 14 del Ascenso MX, fue el turno de las féminas. Las Doradas y Mineras saltaron al terreno de juego del Estadio Carlos Vega Villalba para disputar el juego pactados a dos tiempos de 35 minutos. Al final el marcador fue de 0-2 a favor de las culichis, las anotaciones fueron obra de Isela Ojeda al 10′ y Johanna Ávalos en el segundo tiempo.

https://twitter.com/Dorados/status/1053821358986092545

Se trató de un partido histórico, aunque sea amistoso es el primer juego no oficial entre equipos femeniles del Ascenso MX. Al finalizar el cotejo, jugadoras de ambos equipos se unieron para tomarse la fotografía oficial, la cual ha sido retomada por los medios de comunicación.

Son solo tres los equipos de la categoría de plata que ya trabajan en la conformación de equipo de mujeres: Atlante, Dorados y Mineros. Esto para poder estar preparados en caso de un ascenso a la Liga Bancomer MX.

Ya se ha puesto en la mesa el tema de una posible liga femenil de Ascenso, se sigue analizando, pero se espera que este sea un parteaguas para que los demás equipos comiencen a trabajar para captar talento y conformen sus equipos de féminas. De esta podrán exigir la liga a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aquí te dejamos el resumen del partido, aunque no hubo tantas jugadas ofensivas y se notan algunos errores, hay cosas interesantes que destacar:

Publicidad