Este viernes comienza el torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, hay muchas especulaciones con los equipos, poco se conoce de cómo se reforzaron y los objetivos que cada club se traza. Hay sorpresas y todo a punta a que este 2019 será muy interesante para la categoría de plata, aquí te decimos qué se espera de cada franquicia.

Vinicio Angulo a nada de reforzar un equipo de la Liga MX

Para explicar los objetivos de cada equipo, se agruparán los clubes en tres categorías: protagonistas, sorpresa e incógnita.

-Protagonistas

Atlético de San Luis: el actual campeón del Apertura 2018, tiene como objetivo conseguir el bicampeonato para acceder de forma directa a la Primera División. Para ello el entrenador, Alfonso Sosa reforzó la defensa con la incorporación de Dionicio Escalante y Mario de Luna, además para la ofensiva se contrató al argentino Óscar Benitez.

Dorados de Sinaloa: el equipo liderado por Diego Armando Maradona no hizo contrataciones bomba, solo se incorporaron a dos delanteros: Amaury Escoto y Rubio Rubín. Solo se dio de baja a los auxiliares Mario García y Luis Islas.

Mineros de Zacatecas: como es normal, el equipo zacatecano funge como el último proceso de las fuerzas básicas del Grupo Pachuca. Así que para este torneo registró como altas a Miguel Velázquez, Héctor Mascorro, Erick Sánchez y Manuel Pérez (América). Andrés Carevic tiene como objetivo ser campeón, no hay más.

FC Juárez: el equipo dirigido por Gabriel Caballero, quien solo apuntaló línea por línea su estrategia. Contrataron a Erick Amaro, William Massari, Joaquín Noy y Leonardo Pai.

Futbolista mexicano deja Europa para jugar en el Ascenso MX

-Sorpresa

Atlético Zacatepec: Después de tener un pésimo torneo sin calificar a la liguilla, los cañeros replantearon y contrataron a 13 jugadores. Un experimentado Leobardo López, será el líder en la defensa. Giovani Hernández y Julián Cardozo, será los encargados de producir el futbol a la ofensiva. Mientras que la delantera está comandada por el experimentado Rodrigo Prieto.

Atlante: el pasado torneo dieron el ejemplo y a pesar de no tener derecho a ascenso accedieron a las Semifinales. Ahora, Gabriel Pereyra decidió traer a tres defensas Luis Venegas, Carlos Calvo y Emilio Mac Eachen. El orden será la principal arma de los potros para este torneo.

Alebrijes de Oaxaca: Alex Diego asumió la dirección técnica, con él llegaron algunos jugadores como Erik Vera, Rodrigo Noya, Esquerdinha, Alexis Doldán y Enzo Prono. Un equipo de esta envergadura siempre debe aspirar al título.

Tampico Madero: el equipo que más se armó. Para este torneo incorporaron a 10 personas. Tienen a jugadores de los más codiciados en la división: Luis Márquez, Diego Jiménez, Alberto “Guamerucito” García y Carlo Stefano Rodríguez. En la defensa tienen a Gaddi Aguirre y Joao Farinello. No hay excusa para conseguir los resultados.

Venados: los de Mérida invirtieron bastante y bien. Sergio Orduña es un hombre conocedor de la división que hizo una limpia. Se reforzó la portería, defensa y la delantera, el gran problema es que no hay derecho a ascenso a la Primera División.

Correcaminos: la Pájara Chávez continúa al frente del club, para este torneo se cambió radicalmente la línea defensiva, se adquirieron centrales y laterales, algunos provenientes de la Liga Bancomer MX.

Futbolista mexicano deja Europa para jugar en el Ascenso MX

-Incógnita

Celaya: apenas hace una semana nombraron a su entrenador, quien trabaja con seis refuerzos. En la pretemporada perdieron 6-0, no tienen ni pies ni cabeza.

Tapachula: desde que Gabriel Caballero salió de la institución no encuentran el rumbo, la afición abandonó al equipo y no encuentran jugadores de calidad.

Potros UAEM: desde hace ya un año que se le dejó inyectar dinero. El cuerpo técnico trabaja con futbolistas de bajo perfil.

Leones Negros: tan solo la incorporación de Rodrigo Godínez, el equipo de la Universidad de Guadalajara.

Jaguares de Chiapas estaría cerca de volver al futbol mexicano

Hay que recordar que los equipos aún pueden adquirir futbolistas, pues los registros se cierran hasta el 31 de enero del presente mes. Así que las cosas pueden mejorar si buscan e invierten bien.