Presidente de futbol mexicano acusado de fraude por venta de franquicias falsas

El presidente de la Liga Premier, José del Carmen Vázquez Ávila fue acusado de venta de franquicias falsas y amaño de partidos.

Mucho se habla de todo lo que sucede en las altas esferas del futbol mexicano, lo que por ahora se roba las notas de los grandes medios es lo que sucede con los equipos de la Liga Bancomer y el Ascenso Bancomer, pero poco se habla de lo que sucede en las categorías inferiores. Es el caso de la Liga Premier (antes Segunda División), la cual tiene serios problemas y que relaciona directamente al presidente del torneo. Todo porque fue acusado de fraude por venta de franquicias y partidos amañados.

Se trata de José del Carmen Vázquez Ávila, quien funge como presidente de la Liga Premier y fue acusado ante las autoridades por responsabilidades de fraude, además de otras conductas delictivas, todo aprovechando su posición en la liga de futbol.

Lee Más: Equipo de la Segunda División arremete en contra de la liga por expulsarlos.

Es el caso particular de la franquicia AEM del Estado de México, la cual ya tiene tiempo que está haciendo sus gestiones en los jurídico para brindar responsabilidades por el delito de fraude al Presidente Liga Premier. Todo comenzó cuando unos empresarios mexiquenses adquirieron una franquicia de futbol directamente a la extinta Segunda División que lidera José del Carmen Vázquez Ávila. El problema se dio tiempo después de haber adquirido el equipo, pues apareció el verdadero dueño lo que hizo que comenzara una disputa.

En todo este tema los propietarios del AEM Futbol Club han perdido mucho dinero, incluso no pudieron participar en la temporada 2017-2018 de la Liga Premier. Después de tanto tiempo lograron que José del Carmen Vázquez Ávila, fuera investigado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por delito de fraude. Sin embargo el acusado no se presentado a comparecer por los delitos que se le imputan.

Lee Más: Con papeles en mano equipo de Segunda División refuta a presidente de la liga.

También se le ha imputado responsabilidad penal a David Arturo Pérez Moreno, director general de la Liga Premier, y a Gregorio Cervantes Serrano, rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, también por el delito de Fraude. Ninguno de los dos acudió a su cita con la ley.

Publicidad