Potros anuncia su salida del Ascenso MX

El Ascenso MX ha recibido la noticia de que Potros UAEM dejará la liga.
Potros UAEM estaba en la Liga de Ascenso MX desde el 2016 (Foto: Twitter Potros UAEM)

Otra bomba ha caído en el futbol mexicano. Apenas unas horas después de que todo fuera fiesta y alegría en Oaxaca, tras la Final del Apertura 2019 que ganó Alebrijes, el Ascenso MX vuelve a ser noticia, pero esta vez por un panorama muy alejado a la felicidad. De hecho es todo lo contrario, esto después de que Potros UAEM anunciara su salida del la Liga de Plata del futbol mexicano.

Te recomendamos: Alebrijes, el equipo que surgió como control político en Oaxaca

A través de un comunicado de prensa, este 07 de diciembre de 2019, la institución mexiquense sorprendió al balompié azteca cuando dio a conocer que “se tomó la determinación de que el equipo deje de participar en el Ascenso MX”. Esto de cara al Clausura 2020 que está por comenzar.

En el mismo texto, el cuadro de Potros estableció que dicha decisión fue comunicada en la Asamblea de Clubes y la razón es una por la cual el futbol mexicano ha adolecido prácticamente desde siempre y que en semanas recientes se ha hecho tocado de forma reiterada por Veracruz. Sí, el problema es económico.

La determinación tomada por el conjunto equino, explicó, se debe “a que el patronato no cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos que conlleva la participación del equipo en el siguiente torneo”. 

Pese a la problemática en la estructura económica, Potros UAEM se comprometió a “cumplir con sus obligaciones, como has el día de hoy, con jugadores cuerpo técnico y demás colaboradores, así como terceros que pudieran verse afectados por esta determinación”.

De acuerdo al club, la decisión de alejarse del Ascenso MX está respaldada por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, quien piensa que es lo mejor para la institución mexiquense.

Si bien es claro que Potros dejará el Ascenso, no se establece que la franquicia vaya a desaparecer, por lo que habrá que ver si esta proseguirá en categorías más bajas del futbol mexicano, como la Liga Premier o la Tercera División.

Lo que es cierto es que, a pesar de los problemas económicos, el cuadro de UAEM prefirió hacerse a un lado que a sufrir lo mismo que el Veracruz, lo cual se hubiera traducido en una desafiliación.

Te recomendamos: