¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Potros UAEM contrata a entrenador campeón del mundo

Raúl Gutiérrez regresa al futbol para entrenar a los Potros UAEM del Ascenso MX.
Potro Gutiérrez con la UAEM (Foto: Twitter)

La Liga de Ascenso MX en muchas ocasiones nos regala varias sorpresas, en esta ocasión un equipo hizo un cambio de entrenador que sorprende. Se trata de los Potros UAEM, que este martes hizo oficial la contratación del estratega Raúl Gutiérrez, mismo que fue campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17.

Te recomendamos: Potros UAEM no encuentra entrenador que acepte un salario bajo.

Ha sido un torneo complicado para los Potros UAEM que participan en la Liga de Ascenso MX, pues después de 10 partidos se mantienen en el último lugar de la tabla general y con serios problemas de descenso. Es por ello que la directiva tomó la decisión de prescindir de los servicios del entrenador José David Rangel Torres y su cuerpo técnico.

La semana pasada se anunció que ya buscaban un nuevo director técnico, el problema era encontrar a uno que se adecuara al bajo presupuesto con el que vive la institución. Hay que recordar que los Potros se sostienen por el presupuesto que otorga la Universidad Autónoma del Estado México (UAEM), por lo que deben ser muy cuidadosos en sus gastos.

Al final, el patronato de los Potros UAEM hicieron una oferta y consiguieron cerrar la contratación del Potro Gutiérrez, entrenador de mucho conocimiento en el futbol mexicano, pero que el clubes no le ha ido nada bien. Hace un par de años tomó las riendas del Atlante, pero no consiguió los resultados y fue cesado.

Desde este martes, Raúl Gutiérrez se hizo presente en las instalaciones de la universidad para conocer el plantel y comenzar a trabajar para que el el equipo conozca la idea de futbol que se quiere implementar. El principal objetivo es comenzar a sumar puntos para alejarse del último lugar de la tabla porcentual para no tener problemas de descenso.

Hay que recordar que en caso de terminar en el último lugar, deberá pagar una multa por el descenso deportivo, el cual tiene un costo de 20 millones de pesos. Desde hace algunos años se ha rumorado que la franquicia de los Potros puede ser vendida, ya que un equipo no puede vivir del dinero etiquetado para la educación pública.

Te recomendamos: