Los porteros más famosos del Ascenso MX

Estos son algunos porteros que comenzaron en el Ascenso MX y después brillaron en la Liga MX.
Federico Vilar Portero (Foto: Getty)

México es conocido por los grandes porteros que juegan en la Liga MX, pero todos ellos tienen una historia e incluso comenzaron su historia en la antes llamada Primera A y que ahora es el Ascenso MX. Es por eso que aquí te presentamos a los guardametas más famosos de la división.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano, una alternativa para los olvidados del Ascenso MX.

Federico Vilar: El portero se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors. Llegó a México en el 2001 para jugar en Deportivo Potros Zitácuaro de la Segunda DIvisión y después jugó en el Acapulco FC de la entonces llamada Primera A. Tras sus buenas actuaciones fue llevado al Atlante, donde se hizo figura y  se convirtió en campeón. Fue convocado por la Selección de Argentina pero nunca pudo debutar. En la Liga MX jugó para Monarcas Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.

-Cirilo Saucedo: Fue el tercer portero de Santos en el 2001 y un año después fue transferido al León en la Primera A. Tras sus buenas actuaciones se convirtió en titular y jugó la final por el ascenso ante los Dorados. Pierden el partido, pero Sinaloa lo contrata y se lo lleva a la Primera División. Pasó por Veracruz, Tigres, Indios de Juárez, Xolo de Tijuana, Morelia y FC Juárez.

-Oscar Jiménez: Comenzó en Indios de Ciudad Juárez, pero tras el descenso pasó a Lobos BUAP en el Ascenso MX. Con los Licántropos se mantuvo de 2010 hasta el 2013, jugó una final y sus buenas actuaciones lo llevaron a Jaguares de Chiapas en la Liga MX. En el 2016, el América compra su carta para ser el portero suplente de Agustín Marchesín y continúa con las Águilas.

-Iván Vázquez Mellado: Le apodan El Terrible y comenzó su carrera en el Necaxa, pero en 2003 fue prestado a los Correcaminos para brillar en la Primera A. Pasó por el Zacatepec, regresó al Necaxa y después en la UDG. Su mejor momento ha sido con FC Juárez, donde incluso cobra tiros libres. Los Bravos están en la Primera División y Vázquez Mellado es el portero titular.

-Alfonso Blanco: Debutó en la Primera A en 2007 defendiendo el arco de los Indios de Juárez y por sus buenas actuaciones llegó al Cruz Azul en la Liga MX. Regresó al Ascenso MX para jugar con Irapuato y el Necaxa, después consiguió llegar al América. Para tener más actividad aceptó regresar a la Liga de Plata con León y el San Luis. Hasta que en el 2015 regresó al Pachuca y ahora es el portero titular de los Tuzos.

-Carlos Felipe Rodríguez: Comenzó su carrera en el Ascenso MX con Mérida en el 2008, aunque un año después sumó sus primeros minutos con Monarcas. En 2014, se convirtió en portero titular y ayudó para que Morelia se salvara del descenso. Fue a León sin mucha actividad y decidió ir a la Liga de Plata con el Atlético de San Luis, subieron a la Liga MX y ahora es uno de los porteros más atajadores en el máximo circuito.  

Te recomendamos:

Publicidad