Hay momentos de crisis en donde no queda más que aceptar nuestros errores, el problema es tratar de justificarte con razones que parecen mentiras. Eso le pasó a Gaspar Servio, portero de los Dorados de Sinaloa, quien el fin de semana fingió ser golpeado. Esto fue evidenciado por los medios de comunicación y hasta este jueves el guardameta habló del tema.

Portero de Dorados finge agresión por parte de la afición

El sábado pasado se dio un hecho que mancha en Fair Play en el futbol. Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa se enfrentaron en la jornada 8 del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, pero el portero del equipo visitante se llevó la noche. Casi al final del primer tiempo Gaspar Servio se tiró al césped por un supuesto golpe de un encendedor que fue arrojado desde la tribuna.

Cuando la televisora mostró la repetición se pudo observar como el arquero observar que un encendedor cayó a su costado y de inmediato se dejó caer fingiendo el golpe. El árbitro lo amonestó por retrasar el inicio del juego por 10 minutos. Ante esto se le pidió a la Comisión Disciplinaria que abriera una carpeta de investigación, pero no ha sucedido.

Este jueves Gaspar Servio dio una entrevista para TVP Culiacán y aceptó haber fingido el golpe, todo para exigir seguridad:

“Uno trata de apaciguar todo porque es un momento difícil, pero ante las llamadas de atención al árbitro para que me diera seguridad para seguir jugando, veía que el quería terminar rápido el juego. De mi parte, hago mi autocrítica y acepto mi culpa, simulé un golpe de un encendedor para poder ir hablar con el comisario y pedirle seguridad, porque así no podía trabajar”.

Se justificó diciendo que previo al partido recibió amenazas en su cuenta de Instagram por parte de aficionados de Tapachula, su exequipo: “Recibí amenazas por Instagram, mensajes de gente en los que me decían que me tirarían cosas. Avisé al club y a mis compañeros lo que pasaría. Mientras estaba jugando recibí monedas, encendedores, hielazos. Para nosotros que trabajamos de esto, es feo. La verdad que jugar así, por momentos da miedo”.

A pesar de eso, la Comisión Disciplinaria aún no se ha manifestado por lo sucedido y parece que el caso quedará impune.

¿Quiénes jugaron en el Dorados de Pep Guardiola?