pin up

Portero de Dorados finge agresión por parte de la afición

El portero de los Dorados de Sinaloa, Gaspar Servio fingió una agresión de los aficionados.
Imagen: Getty

Uno de los temas que más causan molestia en el futbol profesional es que los jugadores finjan lesiones y por ello se vean beneficiados, peor aún que se aprovechen de una situación y después no sean sancionados por la Federación Mexicana de Futbol (FMF). En esta ocasión se trata del portero de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso MX, Gaspar Servio fingió una agresión por parte de la afición.

Este sábado se jugó la jornada 8 del torneo de Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, los Dorados viajaron hasta Tapachula para enfrentar a los Cafetaleros. Ya casi al terminar la primera parte y después de que el equipo del Soconusco anotara, el portero Gaspar Servio se tiro al piso y se tomó la cabeza en señal de un golpe, por lo que el árbitro tuvo que suspender el partido por algunos minutos.

Los servicios médicos ingresaron a revisarlo e incluso el cuerpo técnico del Gran Pez reclamó la agresión que su jugador había recibido, pero cuando se revisan las imágenes se observa otra cosa.

https://youtu.be/Nruokk6CbUM?t=91

Gaspar Servio se va levantando del piso cuando observa que un encendedor cae a su lado, de inmediato se deja caer para fingir que el objeto lo había golpeado en la cabeza, para esto detuvo el juego por 10 minutos. Al final, el silbante central Brian Omar González, decidió amonestar al guardameta por retrasar el reinicio del juego.

Es un acto de anti Fair Play, ojo no se justifica a la afición que lanzó el objeto, porque también debe ser castigada por no saber comportarse en el estadio. Pero el portero se aprovechó de una situación y se espera que la Comisión de Arbitraje abra una carpeta de investigación en contra del jugador, pues fingió y retardó el juego.

Una de las sanciones que se maneja en el reglamento es:

b) Contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 450 UMAs.

Esperemos que la liga actúe, pues tiene los videos que pueden ser analizados.

Publicidad