La Liga de Ascenso Bancomer MX está llegando a su fin en el torneo regular, por lo que ya se conocen a los jugadores más destacados de cada equipo, entre ellos un portero que aparte de ser uno de los mejores en su posición, se destaca por ser un goleador. Su nombre es Gerardo Ruíz Barragán y juega para el Atlante.

Futbolista que se fracturó hace un año reaparece con goles en el Atlante

El torneo de Apertura 2018 de los Potros ha sido de ensueño, pues bajo la dirección técnica de Gabriel “Místico” Pereyra se han convertido en un equipo avasallador que por ahora se ubica en la tercera posición de la tabla general. El buen momento involucra a todos los jugadores, pero sobresale lo hecho por el Kampa.

El arquero de los azulgranas es el capitán del equipo, pero en este torneo ha dado un giro, pues figura como uno de los goleadores. El Atlante tiene como principal goleador a Fernando Fernández, quien suma siete tantos, Lizandro Echeverría con seis y el Kampa Ruíz con cuatro goles en 13 partidos jugados.

Gerardo Ruíz es el cobrador oficial de los penales, habilidad que fue practicado durante los entrenamientos, así que después de ir perfeccionado su técnica recibió la aprobación por parte del cuerpo técnico para que comenzara a ejecutar los disparos desde los once pasos en los partidos oficiales.

Para el presente torneo ha cobrado cuatro penales y no ha errado ninguno, lo que lo ha colocado como el mejor tercer goleador de la institución.

El Atlante ya está calificado a la liguilla en la lucha por el título, el buen funcionamiento del equipo les puede dar esperanzas de ser campeones. El gran problema es que los Potros no están certificados para ascender, por lo que en caso de ganar esta posibilidad recibirá un pago de 60 millones de pesos por parte del club que quede en el último lugar de la tabla porcentual de la Liga MX.

¿Por qué Atlante y Celaya no pueden ascender a la Liga MX?

Mientras tanto, el Kampa se sigue luciendo en la portería y celebrando los goles. Hay que recordar que los azulgranas ya tuvieron un portero goleador, Federico Vilar quien cobraba tiros libres y llegó a meter varios en su carrera.