Este inicio de torneo del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX, nos ha preparado varias sorpresas. Para ser los primeros partidos se espera que los juegos no sean tan atractivos, pues los jugadores apenas se vienen soltando de la pretemporada. El Atlante comenzó su participación y en tan solo un partido nos dejó claro que será uno de los serios contendientes al título.

Portero del Atlante es el tercer mejor goleador del equipo

Este viernes los Potros enfrentaron a Cimarrones de Sonora en la jornada 1 de la liga de plata, el Estadio Andrés Quintana Roo abrió sus puertas para que los aficionados disfrutaran de un buen espectáculo. El marcador final fue de 5-1, a favor del equipo de Cancún, pero lo que sorprende es que el portero colaboró con dos goles.

Se trata de Gerardo “Kampa” Ruíz, mítico portero del Atlante y quien se ha convertido en el cobrador oficial de los penales. El guardameta colaboró para anotar el 2-1 y el 3-1, lo que ayudó para concretar la goleada al equipo de Sonora.

El Kampa cobró de manera magistral los dos penales, no es algo raro, pues en el torneo anterior el portero ayudó al equipo y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la institución con 4 tantos. En la actual campaña ya suma par de goles y solo le faltan dos para igualar lo hecho en el torneo de Apertura 2018.

No solo es el goleador, también es el capitán de los Potros de Hierro. El Atlante ya ha tenido porteros con olfato goleador, caso de Federico Vilar, quien es un hombre histórico y un gran cobrador de tiros libres.

El equipo dirigido por Gabriel “Místico” Pereyra ya sumó sus primeros tres puntos y en la jornada 2 viajará a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para enfrentar a los Correcaminos de la UAT. Se espera que sea un buen torneo para el equipo que no cuenta con certificación para ascender a la Liga Bancomer MX.

¿Por qué Atlante y Celaya no pueden ascender a la Liga MX?