¿Por qué Atlante y Celaya no pueden ascender a la Liga MX?

Atlante y Celaya perdieron su certificación para poder ascender a la Liga MX, ¿cómo se tomó la decisión?

Fue este miércoles cuando se realizó la Asamblea de la Liga de Ascenso Bancomer MX, donde estuvieron presentes Enrique Bonilla, además de los dueños y presidentes de los equipos que van a participar. Uno de los puntos importantes que se tocaron son los nombres de los equipos que están certificados para poder ascender a la Primera División. Pero sorprendió que Celaya y Atlante perdieran su derecho a pelear por subir a la Liga MX.

Aunque aún no se hace oficial por la Liga de Ascenso MX, varios reporteros como Luis Castillo y David Medrano revelaron los nombre de los equipos que pueden participar por el ascenso. Los equipos certificados: Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora, Atlético Zacatepec, Atlético de San Luis, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero y Leones Negros de la UDG.

Lee Más: Loros de Colima puede regresar a la Liga de Ascenso MX.

Mientras tanto los equipos que solo pelearán por 120 millones de pesos son: Correcaminos, Celaya, Atlante, Venados, Cafetaleros de Tapachula y Potros UAEM. Lo más sorprendente es que dos equipos que estaban certificados la perdieron, es el caso de los Toros y Potros, clubes de tradición en el futbol mexicano.

El caso de Atlante es más fácil de explicar, desde hace un par de años su dueño Alejandro Burillo. perdió el interés en el equipo, lo que provocó que el club descendiera y cayera en un crisis financiera que hoy los tiene con adeudos a futbolistas que han pasado por la institución. La directiva de Atlante no pudo demostrar que no tiene adeudos, ni que tiene la sustentabilidad para un posible ascenso. Es por ello que la liga tomó la determinación de quitarle la certificación.

Mientras tanto el caso de Celaya es complejo, pues cumple prácticamente con la carpeta de cargos, tiene una gran empresa como Comex que los respalda. Todo apunta a que el rompimiento con el promotor Guillermo Lara afectó con el papeleo de la certificación. En próximo días, Alan Achar tendrá que salir a explicar punto por punto porque perdieron la certificación.

Por el momento lo dos equipos históricos no podrán ascender en la temporada 2018-2019.