Parece que la novela entre los Dorados de Sinaloa y Diego Armando Maradona llega a su fin. El Pelusa ha confirmado el día que reportará a su trabajo y a los entrenamientos del Gran Pez que disputa la Liga de Ascenso MX. El argentino prolongó sus vacaciones y después fue operado, por lo que el próximo miércoles estará en Culiacán, Sinaloa, para reportarse con su club.

Maradona se deshace de su auxiliar técnico mexicano

Para explicar esto hay que recapitular todo lo que ha sucedido desde mediados de diciembre de 2018. De la mano de Maradona, los Dorados de Sinaloa llegaron a la gran final del Ascenso MX en contra del Atlético de San Luis. Desafortunadamente perdieron y después de ello el Diego se fue de vacaciones a Argentina.

Junto con la directiva del equipo, Diego Armando acordó que la pretemporada de la plantilla comenzaría pasando la navidad, mismo día que él iba a reportar. No lo hizo, no llegó y dijo que postergaría sus vacaciones y el 2 de enero estaría en México para poder dirigir el partido de la jornada 1 en contra de los Toros del Celaya, de nueva cuenta no llegó.

La primera semana de enero se realizó un estudio médico y se le detectó un sangrado intestinal, por que el entrenador se tuvo que someter a una cirugía el sábado pasado. Por lo que en estos días se mantiene en la clínica en recuperación y alta médica la recibirá el lunes 21 de enero.

Un día después de recibir el alta médica abordará su avión con destino a México y después un vuelo más para llegar a Culiacán, Sinaloa. Tan pronto arribe se tendrá que reportar con su cuerpo técnico y presentarse ante los jugadores para que comience los entrenamientos, además de imponer su idea de juego para el trabajo táctico.

Maradona lanza oferta por Gullit Peña; sigue en rehabilitación

Hasta el momento los Dorados tan solo han disputado dos juegos, el de la jornada 1 que perdieron ante el Celaya y un ganado en la Copa MX ante el Querétaro. El club tiene dos partidos pendientes, uno en copa y otro en liga, esto debido al mal estado del terreno de juego.

El objetivo es ascender al equipo a la Primera División.