Esta es la música que Maradona y otros futbolistas trajeron a México

La música que Maradona disfruta es la cumbia villera de Pablo Lescano y es la que sonará en Sinaloa.

“Yo soy consciente de que fuimos a México gracias al futbol, jugadores argentinos se llevaban discos y después los hinchas lo escuchaban, mis canciones las cantaban en la cancha cambiandole la letra”, comentó Pablo Lescano para Futbol Para Todos.

Te recomendamos: Diego Maradona reacciona ante situación de Sinaloa.

Pocos son los que ubican a Pablito, en nuestro país no lo conocemos o eso suponemos cuando escuchamos decir: Pablo Lescano, pero si en alguna ocasión escuchaste a los Fabulosos Cadillacs o Damas Gratis, entonces lo cantaste y lo sentiste.

La cumbia villera nació en Argentina, como un género alternativo de la cumbia con un lenguaje informal, que suele hablarse en las zonas pobres (villas) de aquel país. Justo de ahí surgieron futbolistas que después se hicieron populares en los distintos equipos en los que militaban, el gusto por el sonido los llevó a poner los ritmos en los vestidores. Ahí empezó la “internacionalización” del género y el futbol fue fundamental para el auge de la cumbia villera.

Las estrellas del balompié argentino llevaron a que el sonido fuera entonado por los aficionados en los estadios de Argentina. El gran golpe surgió cuando futbolistas argentinos fueron contratados por ligas de América: Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y hasta México. Ellos llevaban discos y los ponían en las concentraciones, después los aficionados adoptaron los ritmos y los llevaron a la gradas. Así llegó Pablo Lescano a muchas partes del mundo, además comenzó a componer letras alusivas al futbol.

Uno de los tantos jugadores que llevaron a la cumbia villera a todo el mundo es Diego Armando Maradona, quien surgió de Boca Juniors y en varias ocasiones se le ha visto en los conciertos de Pablos Lescano, incluso tienen fotos juntos.

La última vez que se le vio a Maradona de fiesta fue en un show de Lescano en julio de 2018, ahí intercambiaron remeras (playeras) y la gente enloqueció. Un mes y días después el jefe fue anunciado como el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa.

Lescano nació en la Villas de Buenos Aires, Argentina. Su acompañante desde los 12 años fue un teclado, que siguió con él hasta los 22 años cuando formó la agrupación llamada “Damas Gratis”. Pablo es ferviente aficionado de Boca Juniors y del ex futbolista Juan Román Riquelme, además tiene una escuela de futbol en donde se atienden a 120 niños.

Existen fervientes jugadores aficionados al ritmo como: Carlos “Apache” Tévez, Sergio “Kun” Agüero, Ezequiel “Pocho” Lavezzi, entre otros. El auge fue tal que en 2007, la cumbia villera representó el 30% de las ganancias para la industria musical de Argentina.

Para los aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cumbia villera es una forma de alentar y vivir. En las presentaciones que Pablito ha hecho en la ciudad de Monterrey, llega a reunir a unas 1o mil personas, pero nunca se  olvida de decir que los que deben alzar las manos más alto son los hinchas de los felinos. En una de las entrevistas concedidas a una televisora de su país, apareció sentado con una playera de los “Tigue-res”, no oculta sus preferencias y es capaz de poner bailar a sus seguidores o alentar a un equipo en el peor o mejor de sus momentos.

Estos son los gustos de Maradona, esta es la música que Diego disfruta y la que comenzará a sonar en Sinaloa a partir del lunes.

Te recomendamos:

Publicidad