¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Omar Bravo se une a los Leones Negros

El exfutbolista Omar Bravo, fue anunciado por los Leones Negros como el nuevo auxiliar técnico.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Twitter

Son momentos de cambios en el futbol mexicano, por lo que varios equipos buscan los mejores hombres para reforzarse de cara al torneo de Apertura 2019. Es el caso de los Leones Negros de la UDG, quienes dieron la campanada al anunciar la incorporación de Omar Bravo, quien llega para integrarse al cuerpo técnico de los melenudos.

Hay momentos de sorpresa, uno es justo el que acaban de dar los Leones Negros que le dieron la oportunidad a un exfutbolista para integrarse al plantel. Omar Bravo fue un futbolista histórico para las Chivas, al ser el máximo goleador con 33 tantos. También colaboró con la Selección Mexicana. Tras su retiro se metió a la aulas para comenzar el curso de director técnico.

Para comenzar a tener práctica, el Mochiteco comenzó a tocar puertas para encontrar un club que le permitiera realizar su “servicio social”. Es decir, formar parte del cuerpo técnico para poder enseñar todo lo que aprende mientras está en las aulas del curso como entrenador. Para esto, la UDG le brindó la oportunidad y este viernes hicieron su presentación oficial.

Esto como parte de las prácticas que solicita la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Bancomer MX, para obtener el título de entrenador.

A través de sus redes sociales, los Leones Negros anunciaron que Omar Bravo fungirá como auxiliar técnico de Ricardo Rayas, entrenador que recién tomó el mando de los Melenudos. El Mochiteco ya se incorporó a los trabajos de pretemporada e incluso ya se le pudo observar trabajando con los jugadores de la UDG.

Tras el anuncio, el exfutbolista agradeció a la institución por la oportunidad: “Agradezco a la Universidad de Guadalajara por abrirme las puertas dándome la oportunidad de aprender y transmitir mis conocimientos a futuro”.

Omar Bravo fue dirigido por grandes entrenadores, entre los que destacan: Ricardo La VolpeJavier Aguirre y Matías Almeyda. Ahora, toda esa experiencia más lo aprendido en clase, será fundamental para comenzar su carrera como entrenador, esto le ayudará para que más adelante pueda conseguir trabajo como director técnico.

Mientras eso sucede, tendrá que aprender de un hombre como Ricardo Rayas que conoce muy bien la Liga de Ascenso.