¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Oaxaca se queda sin equipo de la Liga de Ascenso MX

La Familia San Román, propietaria de la franquicia de los Alebrijes de Oaxaca tienes aprobado su cambio de sede en el Ascenso MX.

Una franquicia de la Liga de Ascenso MX vive de todo lo que pueda generar económicamente, pero sobre todo de los aficionados, pues si estos no existen el equipo no tiene a quien representar. Es el caso de los Alebrijes de Oaxaca, que en el último torneo tuvieron su peor registro de asistencia de aficionados al estadio, por lo que que los dueños ha decidido abandonar la entidad.

Según datos proporcionados por la Liga de Ascenso, los Alebrijes de Oaxaca lograron ingresar al Estadio Tecnológico a 17 mil 552 espectadores en ocho partidos jugados como local. Fueron el tercer peor equipo de registro de asistencia y en la jornada 1, 3, 5 y 7, tuvieron una asistencia menor a 2 mil espectadores.

Datos de la Liga de Ascenso MX

Es por ello que la Familia San Román, dueña de la franquicia ha decidido dejar Oaxaca y buscar una nueva sede para que su equipo pueda operar con ayuda del Gobierno y con una nueva afición. Según información de Récord, la primer propuesta que tuvieron fue la de jugar en Mazatlán, Sinaloa. La negociación con la Familia Toledo (dueña de los Venados de Mazatlán de la LMP) comenzó, pero se cayó cuando quisieron integrar a la sociedad a Miguel y Elías Favela, propietarios de Murciélagos.

Otra alternativa que buscaron los propietarios de Alebrijes de Oaxaca, fue la de comprar a los Lobos BUAP por 17 millones de dólares, pero también se frustró porque Mario Mendivil pide al menos 25 millones de dólares. Es por ello que la nueva propuesta es la Ciudad de Irapuato.

La semana pasada, Santiago y Javier San Román estuvieron en la ciudad fresera para observar el Estadio Sergio León Chávez y analizar lo que necesita para poder participar en la Liga de Ascenso MX. Otra alternativa es congelar la franquicia por una temporada para buscar opciones más viables. Si lo anterior sucede la Liga de Plata se disputará con tan solo 13 equipos.

Lo que es un hecho es que los Alebrijes no continuarán en Oaxaca, la franquicia de la Familia San Román ya no es negocio en el estado sureño y busca nuevos horizontes. Dentro de algunas semanas se tendrá más información del tema.