No hay equipo con certificación que pueda jugar en el Ascenso MX

El equipo de Segunda División que se ganó el derecho de jugar en el Ascenso MX no tiene la certificación.

Después de tantos problemas que aún se tienen por tema del ascenso/descenso en la Liga Bancomer MX, surge un tema similar pero en el Ascenso MX. El problema es que no se sabe qué equipos van a participar en el siguiente torneo, todo porque no tienen la dichosa certificación. A todo esto se le suma una nueva discusión: el equipo campeón de la Segunda División no tiene derecho a ascender.

Este sábado por la tarde se jugó la final de vuelta de Liga Premier (antes Segunda División) entre Loros de Colima y Tepatitlán. Solo los colimenses tienen la certificación, mientras los de Jalisco aspiran a un premio deportivo.

Lee Más: Desaparece franquicia de Coyotes de Tlaxcala tras no lograr certificación.

El partido quedó empatado a dos goles en el global y se fueron a la tanda de penales para definir al campeón. El Deportivo Tepatitlán dio la sorpresa y se proclamó campeón, pero sin derecho al ascenso y tendrá un premio deportivo de 10 millones de pesos.

Aquí es donde la Liga tendrá que decidir qué sucede en el Ascenso MX, ya que tienen varios problemas. De entrada el recién descendido Murciélagos puede pagar los 10 millones de pesos a Tepatitlán para permanecer en la categoría, pero los jaliscienses quieren ascender.

El segundo tema es que los Coyotes de Tlaxcala no podrán jugar en el Ascenso porque no cumplieron con la promesa de tener su estadio en tiempo y forma. Hasta el momento se tiene una Liga de Ascenso Bancomer MX con 14 equipos y varios cambiarán de sede.

El tema de la certificación no solo ha sido un dolor de cabeza para los equipos del Ascenso, también para los de Segunda División que no tienen la posibilidad de jugar en otra categoría.

Lo que está provocando esta regla es que los equipos busquen nuevas sedes que puedan ayudar para poder ascender, lo que provoca que dejen ciudadanos sin equipos de futbol

Publicidad