La Momia Gómez ficha con equipo de Segunda División

La Momia Gómez, futbolista que era considerado una promesa del futbol mexicano, acaba de fichar con equipo de la Segunda División.

Antes de comenzar esta nota es importante preguntar,¿alguien se acuerda o sabe quién es Julio Gómez? Pues para no errar será necesario recordar que le apodan la Momia, todo por aquella venda en la cabeza en las semifinales de las Copa del Mundo Sub-17 de 2011 que se realizó en México y que por supuesto ganamos. Pues este hombre que pintaba como promesa del futbol mexicano acaba de firmar un contrato para jugar a partir de la siguiente temporada con los Loros de Colima de la Liga Premier (Segunda División).

Por si aún no recuerdan a este joven ampliaré más la información. En el 2011, México albergó el campeonato del mundo Sub-17. La Selección Mexicana enfrentó en la semifinales a Alemania, dicho partido se realizó en el Estadio Territorio Santos Modelo de Torreón. México iba perdiendo y en los minutos finales, se ganó con un gol de chilena de Julio Gómez. Pero en los minutos previo sufrió un choque de cabeza que los dejó con un herida. Fue entonces cuando el cuerpo médico le apoyó la Momia, sobrenombre para toda su vida.

El joven pertenecía a la fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, tras proclamarse campeón del mundo regresó al club con mucho ánimo, incluso fue llamado para entrenar con el primer equipo. Participó algunos partidos de Copa MX, pero no logró despuntar.

Desde entonces ha militado en muchos equipos, en lo cuales ha estado por un corto tiempo debido a su bajo nivel de juego, primero seis meses en la Chivas. Después incursionó en la Liga de Ascenso con Correcaminos, Cafetaleros de Tapachula. Regreso a Primera con Jaguares de Chiapas, tras un torneo de nuevo regresó a la liga de plata con Coras Tepic, pasó al Zacatepec.

En 2017 fue excluído del equipo, por lo cual fue a la Segunda División para jugar con Cruz Azul Hidalgo por seis meses. Pero hace unos días los Loros de Colima anunciaron su incorporación, la Momia llegará para reforzar y buscar el ascenso.

Actualmente tiene 24 años y tiene una nueva oportunidad en la Segunda División, esperemos que por fin se consolide y pueda ser aquella figura que brilló en el 2011.

Publicidad