Cinco años de largo trabajo y crecimiento podrían irse a la basura en un abrir y cerrar de ojos. Hace unos años vivimos la desaparición de Jaguares de Chiapas. Tras un mar de conflictos financieros y de administración la directiva optó por la salida fácil al no pudo cubrir los adeudos que tenían con los jugadores y trabajadores del club.

Decenas de personas se quedaron sin empleo. Muchos jugadores vieron terminadas sus carreras y otros más se vinieron abajo o tuvieron que buscar una oportunidad en Centroamérica o alguna liga exótica. Lo que queda de ellos es un pequeño club denominado Tuxtla FC, el cual juega en la Segunda División del futbol mexicano. Este tipo de casos son tristes pero reflejan todos los problemas internos que existen en el deporte más hermoso del mundo.

Mineros y Dorados, pioneros del futbol femenil en el Ascenso MX

Y hasta la fecha nadie está exento se sufrir algo similar. Al contrario, parece que nada se aprendió de los ocurrido con la franquicia de Tuxtla Gutiérrez. Este jueves, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer una noticia que podría cambiar el rumbo del balompié de ese estado.

Reveló la posible desaparición de Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso MX y del equipo de basquetbol, a causa del alto costo que estos requieren. La institución de futbol representa alrededor de 30 millones de pesos para el estado, por lo cual no es conveniente si la gente no acude a los estadios a apoyarlos y tampoco hay una retribución deportiva.

“Sí, es posible (la desaparición). Me duele porque tanto el basquetbol como el futbol son parte de un espectáculo, y lo he visto como un medio de para ir generando valores y prototipos en la juventud y en la niñez”, externó Tello Cristerna.

Suspenden cuenta de Twitter de Mineros de Zacatecas por esta curiosa razón

El mandatario mexicano aseguró que a pesar del mal augurio lucharán hasta el último momento por conservar a ambos equipos. Todo el positivismo podría caerse si la presión financiera aumenta considerablemente.

“Intentaré hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero sí, sí tengo una problemática financiera, sobre todo con el futbol, ya que el Congreso no autorizó la continuidad de Mineros futbol”, confesó.

Hasta el momento, Mineros de Zacatecas ocupa el segundo lugar de la general. Si consigue llevarse el Clausura 2019 peleará por subir al máximo circuito contra el Atlético San Luis, que dicho sea de paso cuenta con lo necesario para ser una plaza digna de la Liga MX.