Layún arremete contra jugadores por falta de unión

El futbolista consideró que pudieron hacer más para salvar al Ascenso MX
Miguel Layún. (Foto: Getty)

La desaparición del Ascenso MX dio mucho de qué hablar a lo largo de los últimos días. Y es que varios jugadores se manifestaron en contra de la decisión, pero ni las amenazas de irse a huelga evitaron que se cancelara la Liga de Plata.

Te recomendamos: Chuletita Orozco piensa en el retiro si se termina el Ascenso MX

Todo parece que más que palabras, se pudo haber actuado diferente con tal de salvar la división, o al menos eso cree Miguel Layún.

“Definitivamente sí pudimos haber hecho más, sí pudo haber hecho más el futbolista. Esto es un tema que, o somos todos los jugadores los que levantamos la voz, los que opinamos para que se nos tome en cuenta nuestra opinión o no es nadie”, dejó en claro el defensa en entrevista con ESPN.

El elemento de los Rayados de Monterrey está consciente de que no todo el gremio varonil da su apoyo pues tiene miedo a las represalias que puede haber en su contra.

“Aquí el problema es ese, que unos levantan la voz otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz, me conviene aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias y eso así no puede funcionar”, sentenció el veracruzano de 31 años.

Layún aseguró que es necesaria la unión de todos los jugadores pues solo así crecerá y se beneficiará el balompié nacional.

“De nada sirve que saltemos cinco jugadores, 10 jugadores, 20 jugadores o que todos los jugadores en el Ascenso salgan a hablar porque ha habido momentos en la historia del futbol mexicano, incluso momentos recientes, donde hemos necesitado de esa unión para que se escuche al jugador. No es pelear con nadie, no es discutir con nadie, porque esto no es guerra, es en pro del futbol mexicano”, resaltó el examericanista.

Por otro lado, Miguel Layún consideró que son necesarios cambios en los requisitos para subir más fácil a la Liga MX, además de que “el ascenso y el descenso genera mucho más competencia, significa muchísimas cosas”

“Siempre he abogado porque sería bonito pensar que plazas que tienen estadios de 10 mil personas aspiren a llegar a Primera División, porque me tocó vivirlo en Europa, en el Watford que tenía un estadio chiquitito y que ascendimos y no fue un requerimiento. Esas cosas que te permiten que la gente tengas las raíces bien conectadas con un equipo”, explicó.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para saber más de qué es la Liga de Desarrollo