La continuidad de Diego Armando Maradona con los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso es toda una incógnita, pues desde la final que perdió con el Atlético de San Luis, se fue de vacaciones y no ha regresado. Actualmente el equipo realiza pretemporada, pero sin entrenador y solo con la presencia del preparador físico.
El Diego había acordado con la directiva del Gran Pez que regresaría a Culiacán para la pretemporada después de navidad, pero no lo hizo. Por lo que decidió postergar sus vacaciones y ahora se espera que vuelva el 2 de enero. Los Dorados iniciarán el torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX el próximo 5 de enero contra el Celaya.
De esta forma el Pelusa solo tendrá tres días para preparar el partido de la jornada 1. Otro problema es que el argentino le dio las gracias a sus dos auxiliares, a Mario García Covalles porque cree que ya no es indispensable. Mientras a Luis Islas lo corrió porque presuntamente este se ofreció a la directiva para ser el entrenador de los culichis.
No se sabe quién acompañara a Maradona en su segundo torneo con los Dorados de Sinaloa, pues por ahora no existe cuerpo técnico. Mientras tanto los jugadores están siendo dirigidos por el preparados físico José Altieri, además del entrenador de las fuerzas básicas Marco Marroquín.
Ante esta situación se viven momentos de incertidumbre, pues se rumora que Diego Armando no regresará a México, pues espera obtener una oferta más atractiva de otros clubes.
Mientras tanto la directiva de Sinaloa encabezada por José Antonio Núñez, no le queda más que esperar aunque no están seguros de que el argentino vaya a volver.
¿Alternativas?
El equipo puede incorporar a algún auxiliar técnico para que pueda trabajar con los jugadores la estrategia para el arranque del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX. Además, deben pensar en refuerzos, pues hoy se terminan los registros para jugadores que la anterior campaña jugaron en México. Así que solo podrán contratar a jugadores de ligas extranjeras.
Otro que tampoco a reportado es Vinicio Angulo, el goleador y jugador favorito de los Dorados.