Los insultos, criticas y demás cosas que los detractores han dicho en torno a Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa, han funcionado para que el argentino sea uno de los entrenadores con el mejor porcentaje en la Liga de Ascenso MX. Para este torneo de Clausura 2019, tomó al equipo en el fondo de la tabla y ahora está a dos puntos de calificar a la liguilla.

¿Quiénes jugaron en el Dorados de Pep Guardiola?

Varios aficionados y hasta periodistas relacionaron la llegada de Diego a Sinaloa con su adicción a la droga. El argentino ha llegado a trabajar y ha callado la boca de muchos, ha dado buenos resultados. Llegó a México en la jornada 8 del Apertura 2018, tomó al equipo en el último lugar, los calificó a la liguilla y los llevó a la final, la cual perdieron a manos del Atlético de San Luis.

Para este Clausura 2019, Maradona se incorporó tarde a los Dorados. Agarró al club en el penúltimo lugar de la tabla general, pero le bastaron seis partidos para recomponer el rumbo, ahora está en la posición 12, a dos puntos de zona de liguilla y con un partido pendiente. En total, al Gran Pez le queda pelear por 15 unidades, los cuales lo pueden poner en los primeros lugares de la clasificación.

Hay que recordar que el objetivo que se le puso a Diego fue regresar la franquicia a la Primera División, por lo que no resulta descabellado que pueda clasificar a la liguilla y después buscar el campeonato.

El efecto de El Pelusa se ha visto reflejado en los resultados deportivos, pues hasta el momento ha cumplido. Se desconoce su fórmula, pero seguramente utiliza la motivación para transmitir a sus jugadores el deseo de la victoria. Quizá no sepa mucho de estrategia, pero sabe hacer equipo y dar a cada uno de sus jugadores lo necesario para poder poder ganar.

Maradona, hospitalizado por sangrado estomacal

Con estos resultados ha callado bocas de todos sus detractores, desde que llegó a México no ha tenido problemas extra cancha, ha trabajado y entregado buenos resultados. Quizá se esperaba más por lo que cobra, pero el fenómeno de Maradona no solo seduce a los Dorados de Sinaloa, sino a todo México.