Maradona se deshace de su auxiliar técnico mexicano

Diego Armando Maradona se deshace de su auxiliar técnico Mario García Covalles.

Desde que Diego Armando Maradona perdió la final de la Liga de Ascenso MX, no se ha sabido nada de él. Es un misterio si continuará con su cargo en los Dorados de Sinaloa o dejará el trabajo votado, lo único que es verdad es que viajó a Argentina para pasar las fiestas decembrinas y aún no reporta en Culiacán para pretemporada de su equipo.

Antes de partir de vacaciones, Maradona hizo algunos movimientos en el club, de entrada dio visto bueno a las altas y bajas de jugadores, pero también pidió a la directiva que le dieran las gracias a su auxiliar técnico mexicano. Se trata de Mario García Covalles, quien fue contratado por los sinaloenses para que estuviera a lado de el Diego en este nuevo reto.

Para poder estar con el Pelusa, Mario tuvo que renunciar a su trabajo como entrenador en el Tuxtla FC de la Segunda División Premier. Cuando la directiva del Gran Pez lo contrató, de inmediato se reportó en Culiacán y le explicó al argentino qué era la Liga de Ascenso y las cualidades de cada uno de los jugadores que había en el plantel.

Siempre fue callado, cumplía con su trabajo de asesorar a Maradona con el Primer Equipo, trabajaba con el club de Segunda División y era el encargado del trabajo táctico.

Tras perder la final contra el Atlético de San Luis, Mario García se tomó unas vacaciones, se terminó su contrató, esperó un par de semanas, pero nunca lo contactaron para renovar su contrato, es por ello que decidió regresar a los Conejos de Tuxtla.

“Porque me invitaron, Maradona quería, la institución quería, pero yo no estaba cómodo en la función que hacía y porque tampoco hubo una invitación a renovar un convenio que fuera atractivo para mi, no la recibí, las dos semanas que esperé no recibí una llamada donde me pusieran un contrato, un convenio con cierto arreglo económico y después la realidad es que tuve otra oferta que no pudo concretarse en Ascenso por temas no deportivos ni financieros, sino por temas de la estructura del equipo, de los convenios a los que tenía y estaba invitado de regresar a Tuxtla desde que me fui, realmente es gente que me conoció y que sabe que soy gente de trabajo”, declaró.

Mario García tiene claro su objetivo y sabe que no quiere ser auxiliar, pues el es entrenador: “Yo soy entrenador, no soy asistente, asistente fui en Primera División y fui campeón, me tocó ahora en Ascenso y fui Sub Campeón, eso ya lo tengo trabajo y como entrenador ya fui entrenador en divisiones menores; pero yo quiero ser campeón en Ascenso y en Primera. Si nadie me invita a Ascenso, pues tengo que ganármelo, yo ganando una plaza como lo voy a pelear aquí con Tuxtla”, finalizó.