Esta no es una nota falsa, en verdad un equipo del Ascenso MX derrotó a uno de la Liga de España. Se trata de los Loros de Colima, club que jugó un partido amistoso contra el Salamanca, equipo español que se encuentra haciendo pretemporada en México. Los colimenses fueron certeros y le metieron una goliza a su rival, mismos que no lo podían creer.

Te recomendamos: Víctor Mañón mete gol en Segunda División digno de Premio Puskas [Video].

Resulta que el Salamanca FC de la Tercera División de España se encuentra en nuestro país para hacer la pretemporada de cara al próximo torneo. Esto se debe a que el equipo es propiedad del empresario mexicano Manuel Lovato, quien ha hecho un esfuerzo por tener jugadores mexicanos y ahora medirse contra clubes del Ascenso MX.

¡OFICIAL! Técnico campeón de la Liga MX dirigirá en Europa

El partido se disputó este martes en el Estadio Olímpico de la Universidad de Colima, donde los espectadores se dieron cita para apreciar el primer juego internacional de su club.

El tema es que en tan solo 10 minutos de juego el Salamanca ya iba perdiendo 3-0, los mexicanos aprovecharon el descontrol de los españoles y activaron su fuerza ofensiva para terminar el primer tiempo con marcador parcial de 4-0. En la parte complementaria los Loros aumentaron su ventaja a través de un penal, para tener un resultado final de 5-0.

Los goles fueron obra de Víctor Mañón en tres ocasiones y Claudio González con dos tantos. El Salamanca no supo como reaccionar y se quedó muy corto en contra del equipo mexicano que recién logró el ascenso a la Liga de Plata.

Hay que recordar que el Salamanca es dirigido por José Luis Trejo y tiene en su plantel a varios jugadores mexicanos como: Jehú Chiapas, Jorge “Chatón” Enríquez, Nestor “Avión” Calderón y Martín Galván. En el pasado también estuvieron Marco Iván Pérez y David Izazola.

Mexicano deja el futbol amateur y ficha por equipo profesional de Europa

Este se trata del segundo partido de preparación del equipo español en México, pues ya empataron contra el Deportivo Tepatitlán de la Liga Premier (Segunda División), Loros de Colima. Ahora se medirán ante Deportivo Cafessa (Liga Premier), Celaya (Ascenso MX), La Paz FC (Liga Premier) y los Reboceros de La Piedad (Liga Premier).

Estos ensayos sirven para saber que tiene que ofrecer los equipos de categorías menores de España.

Te recomendamos: