¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estadísticas, oportunidades y equipos que pueden calificar a la liguilla del Ascenso MX

Estos son los equipos que pueden calificar a la liguilla del Apertura 2019 del Ascenso MX.
Equipos Ascenso MX (Foto: Pleyers)

Esta semana se juega la última jornada del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, ya hay equipos calificados, pero hay algunos que todavía luchan por un lugar en la fase final. Hay que recordar que el campeón de este torneo deberá esperar al campeón del Clausura 2020 para definir al club que obtendrá el ascenso a la Liga MX.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX organiza juego amistoso en cárcel de mujeres.

Este fin de semana se juega la jornada 13 de la liga de Ascenso MX, ultima del torneo regular y que definirá a los clasificados a la liguilla. Hay que dejar en claro que solo clasifican siete equipos. El primer lugar se instala directo en las Semifinales, mientras que los otros seis juegan un clasificatorio a ida y vuelta para definir a los semifinalistas.

Por el momento ya hay tres clasificados: Alebrijes de Oaxaca, Atlante y Atlético Zacatepec. Los tres mencionados son los únicos que pueden pelear por el liderato general, pero aún hay ocho escuadras que pelean por un lugar.

Tablas General del Ascenso MX (Foto: Ascenso MX)

Tampico Madero, Celaya, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Dorados, Loros de Colima y Cafetaleros tienen aún posibilidad de clasificar a la liguilla. A la Jaiba Brava le basta una victoria con conseguir la victoria ante Potros. Mientras que Celaya enfrenta a los Alebrijes, los oaxaqueños serán locales y pelean por el liderato.

Leones Negros se enfrenta al Zacatepec que también busca clasificar directo a la Semifinales. Los Mineros se juegan su pase con los Dorados, quienes también necesitan la victoria. Atlante y Cimarrones tendrán un juego que pinta para ser de los mejores.

Los Toros pintan para ser el caballo negro de la liguilla, pues con la llegada del Pity Altamirano como entrenador han repuntado y sumando 12 puntos.

Mérito aparte el que merece Alejandro Pérez, quien en su primera oportunidad como entrenador en el Ascenso, ha conseguido buenos resultados con los Alebrijes de Oaxaca. Mismo caso el de Alex Diego, que ha hecho de Atlante un equipo ganador y que ya está instalado en la fase final del Apertura 2019.

Te recomendamos: