Hoy es un día muy especial para el futbol mexicano. Hace 52 años las puertas del Estadio Azteca abrieron sus puertas por primera vez.

Desde entonces, el recinto deportivo más importante de nuestro país ha albergado todo tipo de eventos tales como Juegos Olímpicos y Copa Confederaciones hasta conciertos y partidos de futbol americano. No podemos olvidar los partidos de Copa del Mundo, donde destaca la Final de 1970 en la que Pelé se coronó como Rey del Futbol, y también la escandalosa Final de 1986 con Diego Armando Maradona como protagonista.

Atlante no es un equipo de Primera División

La magia que se vive en el Coloso de Santa Úrsula, el año pasado estuvo opacada por el deterioro que sufrió el pasto, debido a dos factores importantes: Se llevaron a cabo varios shows ajenos al futbol; sumado a que no tenía tiempo de descansar, puesto que un fin de semana jugaba el América y al siguiente Cruz Azul.

Y por si no fuera suficiente, todo parece indicar que el Atlante se sumaría a la lista de los que utilizarían el Estadio como su casa.

Recordemos que como resultado de la Asamblea Ordinaria de Ascenso MX, todos los equipos que militan en esta categoría ahora tendrán el derecho de subir a Primera División. Como resultado de esto, la directiva de los Potros de Hierro comenzarían trabajos para regresar a la Liga MX, luego de tan mal paso que ha arrastrado por los últimos años.

Actualmente el club milita en Cancún, Quintana Roo, sin embargo, ha pasado por la capital del país, Querétaro y Nezahualcóyotl. Como parte del proyecto para volver a los primeros planos del futbol nacional, El Universal afirmó que tienen planeado “regresarlo a la Ciudad de México para que juegue en el Estadio Azteca“.

“Con esto cumplirían con los títulos de palcos y plateas del Coloso de Santa Úrsula, que obligan a tener tres equipos profesionales”, se puede leer en la columna Barra Brava del circulatorio nacional.

Atlante: una pasión entre la alegría y el dolor

Luego de ser uno de los equipos más importantes de la Primera División, el Atlante actualmente muestra una cara totalmente diferente. Tan solo el Clausura 2019 lo terminaron en noveno lugar de la tabla general con 17 unidades.