¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Liga MX enseñará a equipos del Ascenso a hacer del futbol un negocio

La Liga MX ayudará a los equipos del Ascenso MX para que puedan hacer negocio.
Redacción Los Pleyers
Dorados de Sinaloa Ascenso (Foto: Getty)

Uno de los principales problemas de varios equipos de la Liga de Ascenso MX son los pocos aficionados que van a ver sus partidos, ya que no sienten el apoyo y operan como equipos fantasmas. Los dirigentes de la categoría han detectado este problema y por ello han pedido ayuda a la Liga MX para que les enseñen a hacer negocio en el futbol.

Te recomendamos: Delantero brilla en el Ascenso MX y da el brinco a Europa.

Varios equipos de la Liga de Ascenso han tenido asistencias bajas a sus partidos de local en el torneo de Apertura 2019, es por ellos que los dirigentes quieren revertir la situación y brindarán asesoría. Para ello tomarán el modelo negocio que implementan los equipos de la Liga MX, quienes en su mayoría tienen buenos números de asistencia.

Para ello la Liga de Ascenso MX ha citado a los directivos de todos los equipos a una capacitación. Esto se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la conferencia que se impartirá entre el 4 y 5 de septiembre, la cual lleva por nombre “Las 7 Estrategias Estrella para Mejorar la Experiencia del Aficionado”.

La idea es que los aficionados no solo vayan a ver un partido de futbol, sino a través de la mercadotecnia hacer que las personas vivan toda una experiencia en su estancia, para que sientan la necesidad de repetir y de esta forma asistan a más juegos. Algo de lo que han implementado varios clubes de la Primera División para mejorar sus ingresos.

En la categoría de plata, que un equipo tenga buenos resultados no quiere decir que tenga muchos aficionados, pues hasta el momento ninguna franquicia ha conseguido llenar su inmueble. Los estadios llenos solo se ven en las Semifinales y Final.

La idea es ofrecer al aficionado algo más que un solo partido de futbol, de esta forma mejorar los números de asistencia, lo que significa vender más boletos y hacer que consuman.

Ya veremos en que termina esto, pues muchos clubes de la Liga de Ascenso no saben cómo convencer al espectador de ir al estadio y solo se enfocan en bajar precio de boletos o tener jugadores estrellas.

Te recomendamos: