Equipos de Liga Premier se sacan la lotería con Liga de Desarrollo

A los equipos de la Segunda División de México les conviene participar en la Liga de Desarrollo.
Deportivo Tepatitlán Segunda División (Foto: Internet)

Hace algunos días que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el Ascenso MX desaparece por problemas financieros y le dará su lugar a la Liga de Desarrollo. Se espera que este nuevo torneo tenga capacidad para 20 clubes y por ello varios equipos de la Liga Premier tendrán la posibilidad de participar en este nuevo formato.

Te recomendamos: Liga Premier y Tercera División: equipos al borde de una crisis.

La FMF abrió la posibilidad de que equipos de la Liga Premier (antes de Segunda División) se sumen a la Liga de Desarrollo, siempre y cuando cumplan con la carpeta de cargos que se requiere. Uno de los beneficiados será el líder general del campeonato, es decir, el Club Deportivo Tepatitlán y ellos se podrían preparar para formar jugadores en el nuevo torneo y en seis temporadas aspirar a la Liga MX.

En entrevista para ESPN, Víctor Flores Cosío presidente del Deportivo Tepatitlán, expresó que la Liga de Desarrollo les cae como anillo al dedo en el proceso para llegar a la Primera División:

“José Vázquez hizo una declaración donde le da su lugar al líder de la Premier, que somos nosotros, y a dos más. Estoy igual que tú, es la información que llega por las redes; no me lo han informado directamente a mí, pero él ya lo declaró”.

El Tepatitlán estaba en proceso para aprobar la certificación para el Ascenso MX, por lo que creen que no tendrán problema para estar en la Liga de Desarrollo:

“Nada más somos cuatro equipos los que estamos en ese canal; los otros son Reynosa; Cafessa, un equipo que también es de aquí, de Guadalajara; Tlaxcala, nosotros, y el quinto no calificó: Yalmakán; no está en los ocho que van a disputar la Liguilla si es que se presenta la oportunidad, pero ahorita es puro especular, no sabemos cuándo se va a jugar Liguilla, cuándo se va a jugar por el mismo tema de la pandemia”, expresó.

Según el directivo el estadio está en perfecta condiciones y espera no tener problemas para integrar el nuevo proyecto de la FMF:

“Como no va a haber ascenso, claro que nosotros estamos interesados en estar en la Liga de Desarrollo; le faltan algunos detalles arquitectónicos al estadio, como las casas, los detalles, pero lo demás está la iluminación, está el embutacado para 8 mil personas, la zona de palcos, zona comercial. Es un proyecto que estaba preparándose para este año”.

Te recomendamos: