Liga de Balompié Mexicano, una alternativa para los olvidados del Ascenso MX

La Liga de Balompié Mexicano puede verse beneficiada tras suspensión del Ascenso MX.
El ascenso/descenso ha sido suspendido por cinco temporadas (Foto: Twitter)

Las cartas estaban sobre la mesa, la suerte estaba echada y este 17 de abril de 2020 ha quedado todo oficializado: el ascenso y descenso ha desaparecido del futbol mexicano entre sus dos principales ligas. La idea original es que sea por las próximas cinco temporadas, pero nadie se atrevería a descartar que dicha regla se mantenga por más tiempo.

Te recomendamos: ¿Por qué los jugadores de Liga MX no apoyan a los del Ascenso?

El objetivo, según explicado por el presidente de la Liga MX, es fortalecer la estructura del todavía conocido como Ascenso MX, ya que en los últimos años había tenido una severa crisis económica; sin embargo, la desaparición del ascenso no ha caído nada bien en varias partes del futbol mexicano y era de esperarse, pues muchos puntos por resolver siguen en el aire.

Hasta el día de hoy, la Liga de Plata -que terminará siendo considerada como Liga de Expansión– está conformada por 12 equipos, mismos que serán ayudados económicamente por la FMF y clubes de la Liga MX, aunque parece que no será la única opción para seguir hacia adelante, ya que en el horizonte está la recién nacida Liga de Balompié Mexicano.

La Liga de Expansión pretende ser un semillero de futbolistas, razón por la cual se busca que sea una categoría Sub-23 y solo unos pocos jugadores podrán sobrepasar dicho límite de edad (considerando extranjeros), lo cual es un motivo más para que franquicias y sus integrantes piensen en su futuro y es ahí donde la LBM quiere echarles una mano e incluso los dirigentes ya han sido contactados.

He recibido (llamadas) de dos (equipos), ahorita no puedo decir sus nombres… Pero estamos abiertos a recibir a algún equipo, todo con su debido respeto”, reveló para ESPN Víctor Montiel, presidente de la Liga de Balompié Nacional.

El directivo de la LBM también señaló que “estamos conscientes de que ya es algo muy oficial y cuando les hayan dado sus documentos de que ya no pertenecen, o que hayan decidido no estar en la Liga de Ascenso MX, estamos abiertos a escucharlos y a recibirlos”.

La misma opción podrían considerar los futbolistas por encima de la categoría Sub-23 que se pretende establecer en la Liga de Expansión, pues si hay un límite de jugadores, muchos tendrán la necesidad de buscarse un futuro y bien podría ser en alguna franquicia de la LBM o bueno, quizá en la Liga MX.

Muchos cambios aún vienen en camino en el futbol mexicano.

Te recomendamos: 

Publicidad