¿Por qué se le augura éxito a la Liga de Balompié Mexicano?

Los equipos de la Liga de Balompié Mexicano comienzo a desplazar al Ascenso MX.
Liga de balompié Mexicano (Foto: Somos Futbol)

Reducción de equipos, clubes sin certificación y rumores de una posible desaparición de la Liga de Ascenso MX, estos factores han provocado muchas dudas sobre el futuro de la categoría de plata. Todo esto ha beneficiado a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que es organizada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), la cual no está avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Te recomendamos: Delantero del Ascenso MX es el máximo goleador del futbol mexicano desde 1996.

El 29 de enero de 2020, se presenta en la Ciudad de Guadalajara la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, la cual tiene como objetivo echar a andar de forma independiente la Liga de Balompié Mexicano. Dicho organismo es precedido por Víctor Montiel, exfutbolista y entrenador que ahora dirigirá a la asociación.

Mientras tanto, la Liga de Ascenso MX atraviesa por una de sus peores crisis con la reducción de equipos y clubes sin poder ascender a la Primera División. Los dueños no tienen certeza de lo que pueda pasar y por ello han volteado a la Liga de Independiente.

Por ahora se planea que la Liga de Plata pueda desaparecer para dar paso a una nueva Liga de Desarrollo, por lo que el ascenso y descenso se quitaría por cinco años para dar solidez a nuevos proyectos. Ante esta situación, ¿es viable invertir en clubes de la Femexfut?

Parece que no, empresarios que fueron bateados en algún momento por alguna de las categorías o que no pudieron cumplir con la estricta carpeta de cargos de la Federación ven con buenos ojos a la Liga de Balompié Mexicano. Ya hay interesados e incluso tendrán una liga femenil.

Por ahora son 22 equipos que se han acercado para comenzar con su afiliación y compra de la franquicia que costará alrededor de 2 millones de dólares. Todos los clubes deberán cumplir con un estadio con un aforo mínimo para 5 mil espectadores.

Ante una posible desaparición del Ascenso MX, se espera que muchos jugadores y entrenadores desempleados lleguen a esta liga. La Liga de Plata está tambaleando y le esta dando mucha fuerza a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

Te recomendamos:

Publicidad