¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La Liga de Ascenso MX se podría jugar con 11 equipos

Este martes en la junta del Ascenso MX se definirá el número de equipos que participarán en la temporada 2019-2020

Un tema que tiene preocupado a Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX y el Ascenso MX, es el número de equipos que participarán en la Liga de Plata para la temporada 2019-2020. El tema es que podrían ser pocos clubes los que estén a favor de jugar, el resto prefiere congelar la franquicia por un año, esto debido a distintos problemas.

Este martes se tendrá la junta de dueños de la Liga de Ascenso Bancomer MX, la cual se realizará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donde se tratarán temas que definirán el futuro de la categoría. Los puntos a tocar son: cambios de sede, franquicias congeladas, certificación y el número de equipos que participarán para el próximo certamen.

Hasta el momento los equipos confirmados para la temporada 2019-2020, son: Mineros de Zacatecas, Atlético Zacatepec, Cimarrones de Sonora, Dorados de Sinaloa, Venados de Mérida, Atlante, Leones Negros UDG, Correcaminos UAT, Potros UAEM, FC Juárez y Tampico Madero. Es decir, hasta ahorita son 11 los equipos que van a participar.

Los Cafetaleros de Tapachula esperan a que la Liga les apruebe su cambio de franquicia, pues tienen todo listo para establecerse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su nueva casa será el Estadio Víctor Manuel Reyna, todo con el objetivo de que la FMF le otorgue la dichosa certificación para poder aspirar a un ascenso a la Primera División. Tienen preparado todo un proyecto deportivo bastante ambicioso que lidera Gabriel Pereyra y Salvador Cabañas.

El Club Celaya condicionó su participación, pues en caso de que no se le otorgue la certificación, la Familia Achar congelará la franquicia por un año. Esto significa que no participarán, sus jugadores deberán buscar acomodo, mientras trabajan en los requerimientos que les hacen falta.

Los Alebrijes de Oaxaca son otro equipo que espera un posible cambio de sede, pues la franquicia no tiene apoyo de la afición ni del Gobierno del Estado. Por lo que Irapuato sería su nueva casa, el tema es que perderían la certificación, pues el Estadio Sergio León Chávez no reúne las condiciones que exige la Liga Bancomer MX. Otra opción más es la de congelar y esperar un año en lo que deciden qué hacer.

Tema aparte será lo que sucederá con Víctor Sánchez, empresario farmacéutico que tiene congelada la franquicia del Zacatepec Siglo XXI, la cual tiene que activar para no perder.

La opción descartada es la de Loros de Colima, pues de nueva cuenta se le negó el ascenso a los equipos de la Liga Premier (Segunda División). El martes es un día clave para el futuro de la Liga de Ascenso MX.