Este domingo se definió la final del torneo de Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, el partido entre Leones Negros UdeG y Alebrijes de Oaxaca definió al último finalista, el cual deberá enfrentarse a los Cafetaleros de Tapachula para definir al campeón que tendrá la oportunidad de disputar el partido por el ascenso a la Primera División.

La primera semifinal se definió este sábado por la noche en el estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa. Los Dorados recibieron la visita de los Cafetaleros de Tapachula, quienes en la ida consiguieron ganar con un marcador global por 3-2. Aunque los sinaloenses intentaron solo tuvieron una jugada clara de gol, mientras los tapachultecos lograron sentenciar la eliminatoria con un gol de Leandro Ramos y uno más de Eduardo Pérez. Al final los Cafetaleros avanzaron a la final con marcador global de 5-2.

Leer Más: Hacen protesta en pleno partido de Alebrijes de Oaxaca.

En punto de las 12:00 horas de este domingo comenzó la otra semifinal en el estadio Jalisco, Leones Negros de la UdeG recibió a los Alebrijes de Oaxaca, en el juego de empataron 2-2 y este partido era fundamental si los oaxaqueños querían avanzar a la gran final.

La primera parte estuvo muy peleada con unos oaxaqueños intentado atacar y con los universitarios esperando para jugar al contragolpe. Fue hasta la segunda mitad cuando se abrió el marcador con gol de los melenudos, Antonio Santos Sánchez sacó un disparo dentro del área que terminó en la portería que defendió Edgar Hernández.

Los Alebrijes necesitaban ir por dos goles y rápidamente consiguieron el primero con un cabezazo del defensa Rodrigo Noya, quien cruzo al porteo Felipe López, con esto se empataba el marcador y los oaxaqueños necesitaban un gol más.

 

El equipo dirigido por Irving Rubirosa intentó anotar el segundo gol, pero no se dio y con ello terminaron eliminados en las semifinales de la Liga de Ascenso MX.

A falta de tener los horarios finales, Cafetaleros de Tapachula jugará la final de ida en su estadio y la vuelta se realizará en el estadio Jalisco, cancha de los Leones Negros. Hay que recordar que solo los melenudos tienen la certificación para ascender a la Primera División.