Aún no se cierra el mercado de traspasos y el futbol mexicano nos sigue sorprendiendo, ahora es la Liga de Ascenso MX que da la noticia del día con un refuerzo que acaba de llegar. Los Alebrijes de Oaxaca firmaron al delantero uruguayo Leandro Rodríguez, quien hace unos años jugó para el Everton de la Premier League.

Te recomendamos: Equipo del Ascenso MX te paga 15 mil pesos si superas esta prueba.

Cuando los Alebrijes anunciaron a su plantilla para competir en el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, sorprendió el nombre de Leandro Rodríguez, quien en el 2015 firmó un contrato con el Everton de Inglaterra, quien lo tenía como una promesa del futbol mundial. La apuesta del equipo de Oaxaca es que el delantero detone y muestre su nivel en México.

Aficionados abandonan a equipos que juegan con puros mexicanos

Fue hasta la jornada 4, cuando Rodríguez pudo jugar con el equipo de la Liga de Plata. En su estancia en Inglaterra, Leandro fue prestado al Brentford Football Club de la Segunda División y después al Waasland-Beveren de Bélgica. Los últimos años estuvo en su país jugando para el Danubio y el Racing.

Los Alebrijes de Oaxaca apuestan por Rodríguez, pues la idea es que después lo puedan vender o exportar a un equipo mejor. La pelea por el puesto titular es complicada, pues en la plantilla hay jugadores con bastante experiencia como Diego Jiménez y Freddy Martín, quienes conocen la división e incluso ya han podido jugar en la Primera División.

Leandro Rodríguez debe saber que esta es de sus últimas oportunidades para tratar de explotar todas sus cualidades, aquellas que las llevaron a ser la promesa de Uruguay, razón por la que Everton decidió contratarlo y llevarlo a la Premier League.

Alejandro Pérez es un entrenador nuevo en a división, es la primera vez que tiene la responsabilidad de entrenador en la Liga de Plata, pues antes estuvo como auxiliar técnico. Ha hecho bien las cosas con los Alebrijes, que por el momento están en el segundo lugar de la tabla general con 10 puntos.

El delantero uruguayo debe aprovechar el buen momento del equipo para contagiarse, confiar en que puede recuperar su nivel y convertirse en la figura de la Liga de Ascenso MX.