¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Este es el jugador del Ascenso MX que descubrió Gignac

André Pierre Gignac tiene otras cualidades, pues descubrió a Koffi Dakoi futbolista que ahora juega en el Ascenso MX
Koffi Dakoi en Correcaminos (Foto: Twitter)

No se puede negar que André Pierre Gignac es un excelente futbolista, pero en sus ratos libres también dedica su tiempo para ser el visor de nuevos futbolistas que recomienda a los Tigres. Su último descubrimiento ha sido un éxito y por el momento ha encontrado un lugar en la Liga de Ascenso MX, se trata de Koffi Dakoi quien juega para los Correcaminos de la UAT.

Te recomendamos: Paren todo: ¡Antoine Griezmann podría jugar en la Liga MX!

Hace un par de años que Gignac junto con su representante viajaron a su natal Francia para estar presente en el Torneo Esperazas de Toulon 2017, observó la final del certamen entre Inglaterra y Costa de Marfil, donde no le despegó los ojos de un mediocampista. Koffi Dakoi era el juvenil que llamó la atención, habló con él y se lo llevó a Tigres.

Antes de eso Dakoi jugaba para el Ivoire Académie de la Segunda División de su país, pero Gignac le dio la oportunidad de salir. El mismo africano narró para ESPN: “Fuimos para jugar en el Esperanzas de Toulon en Francia, el representante de Gignac estaba allá para ver a los jóvenes que juegan bien y para conseguir equipo, luego me vine aquí porque el representante de Gignac me vio allá en esa competición”.

Fue el mismo representante de Gignac, Jean-Christophe Cano quien le consiguió un contrato por tres años con los Felinos. Dakoi llegó para jugar en el equipo Sub-20, pero después fue a Perú para jugar en la Universidad de San Martín y ahora está prestado a los Correcaminos en el Ascenso MX.

“Gignac es mi amigo, siempre hablamos, pero ahora tiene como dos semanas que no hablamos. Me dice que el día que quiera puedo visitar su casa para platicar con él. Es como un hermano para mí porque me ha ayudado mucho en las cosas que yo hago en el equipo. Es una persona que está cerca de mí, porque nuestro representante vive en Francia”, menciona.

La idea es que Dakoi siga creciendo y pueda regresar a Tigres para jugar en la Primera División con el primer equipo.

Te recomendamos: