¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

ÚLTIMO MOMENTO: Ascenso MX definen a los equipos que participarán Clausura 2020

En junta, el Ascenso MX define a los equipos que participarán en el torneo de Clausura 2020.
Jair Toledo
Equipos Ascenso MX (Foto: Twitter Ascenso)

Este viernes se realizó la junta extraordinaria del Ascenso MX, donde se definió la situación de la liga, esto después de las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima. Por la tarde se anunciaron los acuerdos, donde se estipuló el número de clubes que participarán, así como la fecha del calendario del torneo de Clausura 2020.

Te recomendamos: ¿Qué hace el Ascenso MX con la fianza de los clubes?

La junta se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana Futbol (FMF) de Toluca, donde se dieron cita los presidentes de los clubes y el presidente de la liga, Enrique Bonilla. Después de una horas, se terminó con los rumores y se estipulo que el torneo se jugará con 12 clubes y se presentará un nuevo calendario.

Se determinó que Loros de Colima y Potros UAEM no disputarán el torneo Clausura 2020, por lo que certamen iniciará el próximo 23 de enero: “se comunica que el Torneo Clausura 2020 iniciará el jueves 23 de enero y el próximo  martes, 14 de enero, se publicará el calendario oficial”, se lee en el comunicado.

Tras la baja de dos clubes, estos son los que competirán para el Clausura 2020: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados, Mineros de Zacatecas, TM Futbol, Leones Negros y Venados. El formato de competencia no cambiará, por lo que el equipo que termine en primer lugar califica a semifinales y del segundo al séptimo jugarán encuentro de ida y vuelta.

Lo que llama la atención es que el Ascenso MX si aplicará la dichosa certificación, esto para conocer que equipos cumplen con la carpeta de cargos para jugar en la Liga MX: “También, derivado de la experiencia en ASCENSO MX y LIGA MX, se definió que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los Clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020”.

Esto quiere decir, que no se cumple con la palabra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, quien en agosto pasado expresó que todos los clubes de la división podrían aspirar a la Primera División.

Parece que el Ascenso MX va en decadencia…

Te recomendamos: