¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Venados de Mérida reclama adeudos en el Ascenso MX

Los jugadores de los Venados de Mérida han reclamado al dueño del equipo adeudos en sus salarios.
Redacción Los Pleyers
Venados Ascenso MX (Foto: Twitter Venados)

Toda la temporada hablamos de los adeudos que tiene el Club Veracruz con sus jugadores y demás trabajadores, buen pues no es el único porque en el Ascenso MX también hay un caso. Se trata de los Venados de Mérida, franquicia que no pudo calificar a la liguilla y de paso adeuda mes y medio de salario a sus jugadores, incluso cuando el torneo ya terminó.

Te recomendamos: Veracruz debe 8 millones de dólares, ¿el Estado tomará dinero público para saldar la adeuda?

Hace una semana que los Venados de Mérida jugaron su último partido en el torneo de Apertura 2019 del Ascenso MX, el equipo no consiguió la clasificación y por ello rompieron filas hace algunos días. Una de las primeras determinaciones fue darle las gracias al entrenador Sergio Orduña, quien los salvó del descenso, pero no pudo mantener los resultados.

El tema es que muchos jugadores ya están de vacaciones y han manifestado su molestia con la directiva, pues ya se cumplió un mes y medio desde que les pagaron por última vez. Son tres quincenas las que el equipo adeuda a la plantilla y tendrán que saldar los pagos para poder participar en el mercado de traspasos invernal.

El dueño pertenece a Rodolfo Rosas, quien debe ponerse al corriente con los salarios, pues de lo contrario los jugadores podrán interponer su queja ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Otro tema del club, es que Luis Miguel Salvador funge como presidente de los astados, pero opera a la distancia, pues sigue viviendo en Monterrey.

El tema de los adeudos es recurrente es distintos equipos de categorías menores en el futbol mexicano, tras la situación que se vive en los Tiburones Rojos debe sentar un precedente en la FMF, pues esto no se debe permitir. No se puede jugar con la economía de futbolistas que son empleados, pero no han podido ver un peso en sus cuentas.

Es por ello que los Venados deben saldar sus adeudos lo más pronto posibles, pues de lo contrario tendrán problemas con la FMF, esto si los jugadores se deciden a presentar sus quejas ante la Comisión de Controversias.

Te recomendamos: