Jugadores que fueron descubiertos en el Ascenso MX

Te presentamos algunos jugadores que fueron descubiertos en el Ascenso MX y brillaron en la Liga MX.
Henry Martin América (Foto: Getty)

Hay muchos futbolistas que para cumplir su sueño de jugar en la Primera División, primero deciden jugar en una liga inferior como es el Ascenso MX. La FMF has decidido eliminar la Liga de Plata para dar parte a una Liga de Desarrollo, es por ello que aquí te presentamos a cinco futbolistas que surgieron del Ascenso MX.

Te recomendamos: Liga de Balompié Mexicano, una alternativa para los olvidados del Ascenso MX.

-Sinha: Antonio Naelson es un exfutbolista brasileño que llegó en 1998 a México para jugar en el Saltillo FC que entonces estaba en la Primera A. Tras un año en la división le fue muy bien y después llegó al Monterrey para comenzar su carrera exitosa en la Liga MX. En 1999 llegó al Toluca, donde formó una muy buena mancuerna con José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez.

-Federico Vilar: El portero se formó en las fuerzas básicas de Boca Juniors. Llegó a México en el 2001 para jugar en Deportivo Potros Zitácuaro de la Segunda DIvisión y después jugó en el Acapulco FC de la entonces llamada Primera A. Tras sus buenas actuaciones fue llevado al Atlante, donde se hizo figura y  se convirtió en campeón. Fue convocado por la Selección de Argentina pero nunca pudo debutar. En la Liga MX jugó para Monarcas Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.

-José Vázquez: El Gallito llegó al Celaya en 2010 para jugar en la Segunda División y un año después llegó al primer equipo del Ascenso MX. Tras seis meses y después de mostrar un buen nivel fue contratado por el León, consiguieron el ascenso a la Liga MX y fue bicampeón.

-Henry Martín: Uno de los grandes descubrimientos del entrenador Ricardo Valiño fue descubrir a Henry Martín en la liga amateur de Mérida y lo llevó a Venados en el Ascenso MX. Tras un par de temporadas fue comprado por los Xolos de Tijuana, donde brilló y después llegó para ser delantero del América.

-Javier Aquino: Es uno de los jugadores más habilidosos de la Liga MX, incluso ya jugó en España con el Villarreal y el rayo Vallecano. Surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, pero antes de llegar al primer equipo brilló en la Primera A con Cruz Azul Hidalgo.

Te recomendamos:

Publicidad