¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadores que se hicieron figuras en el Ascenso MX

Te presentamos a los jugadores que se convirtieron en leyenda en el Ascenso MX.
José Luis López Ascenso (Foto: Getty)

Han habido muchos futbolistas que no triunfaron en la Liga MX o extranjeros que llegaron al Ascenso MX y se convirtieron en figuras. Algunos se quedaron en la Liga de Plata o consiguieron el ascenso, es por ello que aquí les presentamos algunos jugadores que se convirtieron en leyenda.

Te recomendamos: Equipos del Ascenso MX plantean dejar de pagar la nómina. 

  • José Luis “Parejita López: se hizo ídolo con Pumas en Primera División, pero después optó por jugar en el Ascenso MX. En el 2009 llegó a Mérida y pasó por Irapuato, Correcaminos, Veracruz y finalmente con Mérida. Jugó varias finales, pero no pudo ascender a la Liga MX.
  • Javier Gandolfi llegó a México en 2009 para jugar con Jaguares Chiapas, tras un año se fue a la Liga de Plata con los Xolos de Tijuana consiguió el ascenso como capitán y fue campeón en la Liga MX en el 2012.

 

  • Víctor Hugo Lojero comenzó su carrera en la antes Primera A con los Tigres Broncos, pero después llegó a la Primera División con el San Luis. Regresó al Ascenso MX para convertirse en figura con el Necaxa, pasó por Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y Venados de Mérida, ahora juega en la Primera Fuerza Estatal de Yucatán.   

 

  • Sergio Arias, el Mochis fue campeón del mundo sub-17 en el 2005. Formado en Chivas, pero jugó en el Tapatio, Dorados de Sinaloa, Irapuato, Alebrijes de Oaxaca, Coras Tepic, Venados de Mérida, Lobos BUAP y Cimarrones de Sonora. Se retiró y ahora es entrenador de portero en el Cafessa en la Liga Premier.

 

  • Ismael Valadéz un delantero que era la joya de las fuerzas básicas del Toluca. Debutó, pero terminó siendo figura en Liga de Plata: Potros Chetumal, León, Correcaminos, Altamira, Dorados de Sinaloa, Cruz Azul Hidalgo, Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros.

 

  • Rodrigo Prieto surgió en Monarcas Morelia pero se hizo figura en la categoría de plata. Suma 13 equipos en el Ascenso MX y donde figuró fue en: Dorados, Neza FC, Delfines, Necaxa, Zacatepec, Juárez y ahora está en Venados de Mérida. 

 

  • Diego Olsina, un futbolista argentino que llegó en 2003 a México para jugar en el Nacional Tijuana y pasó por 10 equipos de la división. Brilló con Correcaminos y llegó a la Liga MX para jugar con los Xolos de Tijuana de 2012-2013, después estuvo en Dorados de Sinaloa y se retiró como el Corre.

 

  • Mauricio Romero, el también conocido como TNT, un delantero que surgió del Atlas y constantemente regresaba a Primera División porque era goleador del Ascenso MX. Jugó para Coyotes de Sonora, León, Necaxa, Veracruz, Dorados de Sinaloa, Venados y Zacatepec.

  

  • Roberto Nurse. Finalizamos con el mexicano-panameño, suma 13 clubes y más de 200 goles en el Ascenso MX. Se trata de uno de los delanteros con más goles en el futbol mexicano y ahora luce como líder de goleo en Mineros de Zacatecas. También estuvo con Chivas USA y en la Liga MX con Atlante, Querétaro y Dorados. 

Te recomendamos: