¿Por qué los jugadores de Liga MX no apoyan a los del Ascenso?

Los jugadores de la Liga MX no apoyan a los del Ascenso MX por una sencilla razón: dinero.
Chivas Clausura 2020 (Foto: Getty)

Ha sido una semana de malas noticias para la Liga de Ascenso MX, pues se dio por terminado el torneo de Clausura 2020 y de paso decidieron eliminar la competencia. En su lugar se pondrá en marcha la Liga de Desarrollo la cual impone un limite de edad y elimina la posibilidad de jugar en la Liga MX. Los futbolistas de la Liga de Plata ya se manifestaron, pero sin apoyo.

Te recomendamos: Estos equipos de la Liga MX tendrían filial en la Liga de Desarrollo.

Después de que medios de comunicación y clubes del Ascenso MX filtraran la eliminación de la liga. Los jugadores de la categoría están inconformes porque se elimina el ascenso/descenso y se tendrá un limite de edad de 23 años. Es por ello que han comenzado junto con la Asociación de Futbolistas (AMFPro) un movimiento llamado #SinAscensoNoHayDesarrollo.

Se manifestaron en contra de eliminación del Ascenso MX, no solo son ellos, directivos, entrenadores. Todo el gremio ha pedido la ayuda de jugadores de la Liga MX y futbolistas representativos del Tri, pero el apoyo no llega, ¿por qué?

Bueno, pues esto tiene una respuesta: los jugadores de Primera División viven en una burbuja, tienen un buenos salarios y no les conviene manifestarse, porque esto podría significar una multa o hasta un regaño por parte del club. Así que no hay apoyo al gremio que más lo necesita.

Alejandro Vela es un jugador que estuvo muchos años en la Liga MX, pero ahora está con los Venados de Mérida y habló de la situación:

“Nunca me quejé en Primera y tienen razón, porque estamos en una burbuja y tenemos todo. Prefiero alzar la voz ahora y no irme sin decir nada. Es cierto que no hablamos, porque arriba todo es bonito y glamour y se nos olvida que abajo se forjan las carreras, el sueño y es donde se busca llegar a Primera División”, dijo en entrevista a ESPN.

Recalcó que en la Primera División ganas mucho dinero y conviene quedarse callado, todo para no arriesgar el ingreso:

“Frustración, porque no pudimos ser escuchados y aun así en Primera División no toman en cuenta al jugador. En Primera División ganas mucho dinero y conviene quedarse callado y ahora estando en ascenso ves carencias de familias, las carencias de trabajadores del club”.

Te recomendamos:

Publicidad