Jugadores de Alebrijes exigen jugar final por el ascenso

Los jugadores de Alebrijes de Oaxaca se manifestaron y exigen jugar la final del Ascenso MX.
Alebrijes Oaxaca Campeón (Foto: Twitter Alebrijes)

Han sido días complicados para el futbol mexicano, pues a través de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se han aprobado los cambios para desaparecer el Ascenso MX por seis temporadas. Alebrijes de Oaxaca es el actual campeón y los jugadores aún exigen la posibilidad de poder jugar la final por el ascenso a la Liga MX.

Te recomendamos: Corren a primer técnico del Ascenso MX tras desaparición de la liga.

Es un tema complicado, porque a pesar de haber sido campeones del torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX, Alebrijes de Oaxaca no obtuvo la certificación para poder ascender a la Primera División. Es por ello que todos lo jugadores y cuerpo técnico que forman parte del plante se manifestaron a través de un video para exigir jugar la final por el ascenso.

El video fue compartido en las distintas redes sociales de los jugadores de Alebrijes de Oaxaca con el lema #SinAscensoNoHayDesarrollo #JueguenLimpio.

Dicho video fue compartido por más jugadores que pertenecen a la Liga de Ascenso MX, para evitar la desaparición de la categoría, pues el nuevo proyecto que aprobó la FMF dictamina que no habrá ascenso/descenso por las próximas seis temporadas y tendrá un límite de edad de 23 años y solo algunos refuerzos mayores.

Es por ello que muchos jugadores que rebasan la edad se quedarán sin trabajo y tendrán que buscar trabajo en otro país o de plano ya pensar en el retiro. Una última alternativa que se plantea es la de hacer un paro con los futbolistas de la Primera División y detener el futbol profesional.

“Es el momento de que el futbolista en México se haga escuchar, si no se hace ahora no se hará nunca. Sería bueno que, en caso de que se confirme la desaparición del ascenso, los futbolistas de la primera división optaran por irse a paro”, comentó Roberto Nurse, delantero de Mineros de Zacatecas.

Ya es un hecho que el Ascenso MX desapareció y por ahora se esperan algunas protestas de los futbolistas y el gremio se debe unir para hacer fuerza para parar a la FMF.

Te recomendamos:

Publicidad