Juan Villoro pide no desaparecer el Ascenso MX

Juan Villoro pide a la Liga MX no quitar el Ascenso y que los jugadores tengan una seguridad.
Juan Villoro Ascenso MX (Foto: Getty)

Han sido momentos complicados en el futbol mexicano, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha decidido dar por terminado la Liga de Ascenso MX y quitar el ascenso/descenso de la Liga MX. Muchos personajes se han manifestado al respecto y ahora el escritor Juan Villoro se ha unido al movimiento #SinAscensoNoHayDesarrollo a través de un video publicado en redes sociales.

Te recomendamos: Liga MX descarta ascenso de cualquier equipo a la Primera División.

A través de la redes sociales de Mineros de Zacatecas de la Liga de Plata, su publicó un video donde se observa al escritor Juan Villoro, quien se declara en contra de la eliminación del ascenso/descenso. Lo cual lo calificó como una aberración y dejó en claro que México debe tomar decisiones en el pro del futbol.

Así comenzó sus palabras:

“En mi calidad de aficionado quiero comentarles que me parece una aberración que desparezca el ascenso de Segunda a Primera División. Esto lesiona las esperanzas y el estilo de vida de miles de personas que practican el juego y de otros que los siguen. Como aficionado del Necaxa he visto a mi equipo en esa tiniebla temporal de la Segunda División y resurgir. La Segunda División debería significar un espacio de futuro”, menciona en el video.

Además pidió a los jugadores de Primera División que sean solidarios ya apoyen a sus compañeros del Ascenso MX. En México el futbol debe ser competitivo, así como sucede en España o Inglaterra, donde un equipo inferior puede pelear por el ascenso o por pelear por la Copa.

“Como vamos obtener una Selección competitiva sino tenemos ligas que representen la dignidad del juego. Creo que todo el mundo debe protestar, es necesario que se impliquen los directivos y los jugadores favorecidos, aquellos que están en primera División. Otro problema es que en México los jugadores no tienen asociaciones que los respalden. Aquí no hay una asociación gremial o sindicato que proteja a los futbolistas, esto hace que sean esclavos”, indicó.

Ya son varios los personajes que protestan por la decisión tomada por la FMF, la cual es una forma de favorecer a los equipos de la Liga MX y olvidar a los aficionados del Ascenso MX.

Te recomendamos:

Publicidad