El día que El Chelís rechazó a Correcaminos por el Puebla

El entrenador José Luis Sánchez Solá dejó a Correcaminos por Puebla, pero al final no lo contrataron.
José Luis Sánchez Entrenador (Foto: Getty)

Uno de los entrenadores más famosos y polémicos del futbol mexicano es José Luis Sánchez Solá, quien se hizo famoso por ascender al Puebla e incluso llevarlo a sus mejores momentos con un equipo muy limitado. El estratega contó que una vez renunció a Correcaminos en el Ascenso MX para regresar a la Franja, pero no lo contrataron y se cerró una puerta importante.

Te recomendamos: El Chelís revela que el Puebla le debía dinero y le pagó tras controversia.

El entrenador es mejor conocido como El Chelís, mismo que en su columna para ESPN reveló el equipo donde los han tratado mejor, pero él cometió el error de cerrarse la puerta por el amor al Puebla. Contó que en el 2011 le llegó una oferta importante para regresar a la Liga de Plata, pero dudaba porque ya le había costado trabajo estar en la Primera División.

Correcaminos fue el equipo que le ofreció regresar al Ascenso MX, la oferta era muy buena en la parte económica:

“Los directivos me hicieron una oferta que en verdad no podía decir que no: era un gran contrato en lo económico y en el apoyo que me darían para poder llevar mi trabajo. Se creó mucha expectativa con mi llegada. Después me llevaron a saludar al Gobernador y solo me dio un consejo que lo sigue al pie de la letra: ‘No estar en el lugar ni en la hora no apropiada'”, comentó en su columna.

No tuvo un torneo bueno en la Liga, pero en la Copa MX llegaron a la final en contra de los Dorados de Sinaloa, pero perdieron de último minuto. Se comenzó a planear el siguiente torneo, incluso comenzaron la pretemporada hasta que recibió una llamada:

“Después de las vacaciones nos reunimos para la pretemporada. Al final de la primera semana, hicimos una comida y en ese momento me llegó una llamada del Puebla invitándome a ser su técnico una vez más. Al otro día de la comida, el sábado en el entrenamiento, el directivo, Sr. Humberto Filizola, tenía su oficina en las instalaciones. Fui con él y le platiqué de la invitación que me habían hecho un día anterior”, se lee.

Después de negociaciones Sánchez Solá no llegó a un acuerdo porque había alguien en el Club Puebla que no aprobó su regreso y no pude ser contratado.

“Después de la incertidumbre de la semana, el domingo me citaron en la oficina del Puebla y me dijeron que era imposible mi regreso. De eso que hice, en verdad me arrepiento. Creo fue la Institución que mejor trato me dio y que al final pienso que, por mi inmadurez, peor le pagué”.

Te recomendamos:

Publicidad